desarrolladores

PTC, soluciones con valor en un día completo


En el Technology Day 2013 Tour Latinoamérica, la firma difundió su esquema comercial, las características de sus productos y alianzas que fortalecen su entorno empresarial.

Hélio Samora
Hélio Samora

Mediante la realización de este foro, la marca convocó a más de 200 personas entre clientes y asociados con los cuales pudo conversar y exponer tendencias del mercado latinoamericano, resaltando su portafolio y las ventajas de estar con la empresa en el país.

Iniciando en Bogotá, Colombia, este encuentro paró en la Ciudad de México para seguir hacia Monterrey y terminar en octubre en San José de Costa Rica, para así culminar de la mejor manera este séptimo tour.

La compañía desarrolladora de propuestas de software para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), el diseño asistido por computadora (CAD), la gestión del ciclo de vida de aplicaciones (ALM), gestión de la cadena de suministro (SCM) y gestión del ciclo de vida de servicio (SLMPTC), aprovechó la ocasión para hablar a detalle de sus soluciones PTC Creo, PTC Windchill y PTC CADDS 5.

México, atractivo
A decir de Hélio Samora, director para América Latina de PTC, el país azteca es un territorio de suma importancia para la marca, y por lo mismo, piensan invertir más tanto en su equipo interno como en los canales y herramientas para el canal de distribución.

A pesar que cuentan con personal interno Top Account, que se encarga de atacar a grandes compañías, el mercado medio es una de las apuestas de PTC, y los asociados son el vehículo por el cual llevan sus ofertas.

“En México vamos a tener una persona responsable para las 10 cuentas más grandes, y las otras serán mediante VARs, por lo que estamos en etapa de reclutamiento”, dijo el directivo.

Samora reconoció que los canales de CAD tradicionalmente son pequeños distribuidores, mientras en PLM se necesitan de compañías más grandes y en ambos buscarán aliados; en servicios también buscarán, pero no han comenzado a hacerlo, por lo que les interesan socios que ya comercialicen soluciones para este mercado y que lo conozcan localmente.

Sobre todo en segmentos como el automotriz, manufactura e industrial, aeroespacial, retail y sector salud; además, en México tienen en mente manejar canales como figuras parecidas a una franquicia, que lleven las soluciones reproduciendo su metodología de presentación e implementación y ventas, por lo que también están en el trabajo de certificación.

La firma ofrece márgenes del 30 al 40% aproximadamente, recursos de mercadotecnia, incentivos para los vendedores y los dueños, así como rebates.

Con varios niveles de certificaciones por solución, en facturación la firma divide en Silver, Gold y Platinum a sus socios, cada uno con sus cuotas y sus beneficios. Y aunque en el país todavía no tienen un Platinum como en Brasil y existen cuatro o cinco Gold.

Fortaleciendo
Durante el evento, PTC anunció una alianza con HP: entre la Workstation Z con los softwares PTC Creo y PTC Windchill, potenciando el desempeño de los procesos de trabajo de las industrias, por medio de soluciones de administración de información CAD.
Asimismo, NVIDIA Quadro también robustece al desarrollador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap