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Panda 2014, protección directa a sistema operativos


Con la llegada del último tramo del año, los fabricantes aprovechan para lanzar nuevas versiones de sus productos estrella.

Benjamín Kroitoro
Benjamín Kroitoro

Panda no ha sido la excepción, como cada temporada, la firma especialista en seguridad renovó su portafolio y presentó las mejoras para Panda Global Protection 2014, Internet Security 2014 y Antivirus Pro 2014.
“Como marcas, dedicamos mucho del desarrollo e investigación para que los productos no consuman tantos recursos en las máquinas, que sean más eficientes y más rápidos, y por supuesto, que tengan una capacidad mayor de detección”, comentó Benjamín Kroitoro, director general de Panda Security México.

Novedades
Dentro de las nuevas características, se incorpora protección multiplataforma para entornos Mac y Android, además de Windows, sin olvidar las ventajas de la seguridad en la nube que hacen frente a todo tipo de amenazas: virus, hackers, fraude Online, y robo de identidades, entre otras.

“Para el distribuidor esto representa una ventaja porque no teníamos en caja la solución para Mac sólo en la página de Internet y ahora la lanzamos en esa modalidad porque vimos que sí es negocio para todos”, resaltó Kroitoro.
A esto, el mismo vocero compartió que se adiciona el Panda Gold Protection, mismo que cuenta con las virtudes de la versión Global, pero adiciona sincronización automática de datos con 20G de espacio de almacenamiento en Internet para resguardar fotos, archivos, documentos, etcétera.

El business
Para el fabricante, además del retail, el canal es pieza fundamental en su estructura de comercialización, por lo que ahora trabaja en transmitir a sus asociados que las soluciones de la nube son más ad hoc a las necesidades de los usuarios corporativos, por ejemplo, porque son muy fáciles de implementar, con desarrollos más rápidos, consumo menor de recursos y son más robustas.

“Conceptos como el BYOD explotan las vulnerabilidades y el cliente debe tener la capacidad de aceptar o no un dispositivo bajo un buen nivel de seguridad, y si los canales se enfocan en ofrecer al usuario una red protegida con conexiones sin riesgos ganarán más”, abundó el entrevistado.

Para el socio, la marca ofrece capacitaciones gratuitas para ciertos productos para que le saquen todo el provecho; programas con mayores utilidades por volumen de licencias soportados con una herramienta gratuita parecida a un CRM que les ayuda a llevar el control de su colocación de licencias y la posibilidad de compra mediante mayorista o el mismo Panda desde la nube.

Finalmente, Kroitoro puntualizó que siguen con la estrategia de precios especiales para los distribuidores con dos formas de comercialización:
–En forma de Rango, con una lista de precios que va de 1 a 10 licencias con un precio específico, de 11 a 25 otro y así sucesivamente. Los precios van bajando a medida que adquieren más licencias.

–La segunda es mediante un Pool de licencias; el grupo parte de 10 como mínimo, con la diferencia que cuando dan 20% de descuento en el primer modelo, en este hay un 15% adicional, y entre más grande el Pool, más descuento. Con lo que el socio tiene mayores márgenes de utilidad y la oportunidad de llegar a más mercados.

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