Ingram Micro, época de cambios para triunfar
Herramientas
Con alrededor de 15 mil clientes activos durante el año, con los que realiza transacciones en el orden de las 10 mil al día, la marca se ha fortalecido gracias a diversas herramientas al servicio de los asociados.
Tal es el caso del portal Web y su respectiva aplicación, la cual, a decir de Mónica Benitez, gerente de mercadotecnia de Ingram Micro México, es de gran ayuda para los resellers porque se pueden realizar consultas en tiempo real, mostrarle al usuario final el producto con el precio de venta y si esta en existencia, en cuánto tiempo le pueden entregar. “Somos de las sucursales más avanzados en este tipo de herramientas a nivel global”, compartió Benitez.
La experiencia de compra a través de mecanismo es rápida y sencilla, además de fehaciente, pues se consulta cómo va el crédito, el pedido, el inventario de las sucursales, se pueden rastrear los pedidos, etcétera.
A la par, realizaron un cambio en su iniciativa de Crédito Express, que facilita un préstamo para clientes que necesitan hacer compras inmediatas con hasta 25 mil dólares como tope, el cual estaba en 50 mil pesos.
“Nos apoyamos con mercadotecnia digital como bandera, hemos evolucionado de los flayers para los eventos a la comunidad digital, nuestra operación se basa en ello”, dijo.
Al ser una compañía muy transaccional las promociones son el pan del día a día, por ello, diario tienen más de 15 promociones, cuatro eventos a la semana a nivel nacional y otras estrategias por unidad de negocio, por mercado, por la marca o por iniciativa propia, además de los eventos corporativos como el Summit de Soluciones Avanzadas, la más reciente propuesta.
Aunado a ello, están las alternativas de crédito para los canales, con alianzas con arrendadoras para hacerlo más sencillo, área donde habrá un lanzamiento para que los resellers tengan otro nivel de apalancamiento y se beneficien directamente.
El momento es ahora
“Queremos acercar a los distribuidores con algunos de los fabricantes con sesiones cerradas de trabajo para una verdadera convención de negocios”, comentó Benitez.
En la Rivera Maya y esperando un aforo de 500 personas, de los cuales 400 serán clientes, del 17 al 19 de octubre bajo el eslogan “El momento es ahora”, el mayorista llevará a cabo su foro anual con la asistencia de partners y aliados comerciales.
“La idea es poner al alcance de nuestros clientes y marcas todas las herramientas que necesitan para hacer crecer sus negocios. Esto nos sirve también para darnos cuenta de lo que requieren e incentivarlos para que aprovechen nuestras fortalezas”, mencionó la gerente de mercadotecnia.
Durante el evento se tendrán mesas de negociación, pues están convencidos que es la mejor manera para trabajar, “porque los negocios tienen cara y se hacen con personas y entendemos eso y no hemos perdido ese foco, la parte humana”.
Asimismo, Ingram va a aprovechar el tema del fútbol para llevar mensajes de movilidad, trabajo en equipo, pasión para ganar, así como dar a conocer una promoción que comenzará en octubre llamada “Con Ingram Micro todos ganan”, programa de lealtad para todos los niveles de socios donde se van a incentivar las compras para llevarse premios desde un balón de fútbol hasta un viaje a Brasil a la Copa del Mundo 2014.
Además del estreno de Férez como anfitrión y director general, también se anunciarán alternativas financieras al alcance de todos los clientes, las nuevas marcas y soluciones, así como estrategias.