Noticias

En factura electrónica se acaba el plazo para migrar al CFDI

Germán Madero
Germán Madero

Sin dar cifras, Microsip aseguró que son muchos los contribuyentes que han adoptado y descubierto los beneficios de la facturación electrónica.

 

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación publicado el 31 de mayo del presente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comunicó las disposiciones que afectan a los esquemas de CFD y CBB y que a continuación se mencionan:

 

–Todos los contribuyentes que  utilicen la modalidad CFD deberán adoptar la modalidad CFDI a partir del 1º de enero del 2014.

–Se baja de 4 millones a 250 mil pesos el límite de ingresos anuales para poder usar la modalidad de facturación CBB. Los contribuyentes que actualmente utilicen la modalidad CBB y que rebasen este límite deberán adoptar la modalidad CFDI a partir del 1º de enero del 2014. Los nuevos contribuyentes deberán iniciar directamente en la modalidad CFDI.

–Se formaliza la opción de usar el valor NA como unidad de medida en artículos que representan servicios y renta de bienes.

 

Ante estas disposiciones, la compañía recomendó tomar las precauciones adecuadas para estar al día con las obligaciones fiscales y gozar de los beneficios que conlleva el uso de la facturación electrónica.

 

Al respecto, el desarrollador indicó estar preparado para atender a todos los contribuyentes que tengan que migrar de CFD, a los que tienen que cambiar de CBB a CFDI y a los nuevos contribuyentes.

 

Solidaridad

Muchas pequeñas empresas que  fueron afectadas en su infraestructura por las inundaciones recientes, perdieron también sistemas y datos de su administración; para atenuar el daño, empresas como Microsip, han anunciado la reposición de sus sistemas mediante la gestión de los consultores certificados que las atienden.

 

Los requisitos son únicamente una carta de parte del usuario, el candado  dañado y de ser posible, una copia de la factura de compra. La fecha límite para solicitarlo es el 31 de octubre, plazo considerado como suficiente para hacer el trámite.

 

Como en otras ocasiones, el desarrollador mexicano de software administrativo empacado, apoya una vez más a sus usuarios en situaciones de desgracia. “Ofrecemos que al restablecerse no tengan que pagar las licencias contratadas, los conocemos a través de nuestro canal comercial y están registrados en nuestra base instalada”, mencionó Luis Eduardo Borja, director regional de la marca en la Ciudad de México.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap