Noticias

Crean Cátedra de tecnologías accesibles

Indra y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) han puesto en marcha la cátedra de Investigación en Tecnologías, con el objetivo de desarrollar soluciones y servicios en el área de accesibilidad e inclusión.

A través de un comunicado, la multinacional informó que el director de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), Francisco Apolinar Cruz, el secretario ejecutivo de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFFA) del IPN, Cuauhtémoc Acosta, y el director general de Indra en México, Jorge Arduh, firmaron el acuerdo de colaboración por el que se crea la cátedra Indra-IPN-ESCOM de Tecnologías Accesibles.

Asimismo señaló que la iniciativa es la segunda puesta en marcha en este ámbito en Latinoamérica, y se suma a las ocho existentes en España, mismas que ha contribuido al desarrollado de proyectos de alcance global como Headmouse y el VirtualKeyboard.

Las tecnologías accesibles tienen el objetivo de desarrollar soluciones y servicios que minimicen la brecha digital y faciliten la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través del uso de la tecnología.

A través de esta iniciativa, la multinacional pretende aportar nuevas soluciones a la sociedad y al mercado y convertirse en un modelo de referencia internacional tanto en la búsqueda de la excelencia en el desarrollo de tecnologías accesibles como en el modelo de colaboración y transferencia tecnológica universidad-empresa.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap