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Campañas integrales

Francisco Ceballos
Francisco Ceballos

Por: Francisco Ceballos

Desde hace algunos años, diversas empresas han comprobado la efectividad  de las estrategias digitales en sus planes de marketing; para algunas empresas, tener una cuenta en Facebook, Twitter u otra red social, representa una gran oportunidad para acercar sus servicios y/o productos al consumidor; además, gracias a la comunicación bidireccional, es posible conocer las necesidades, opiniones y sentimientos de los clientes actuales y potenciales, que indudablemente ayudarán a mejorar el servicio o los productos que estén ofreciendo.

México cuenta con 45 millones de internautas, de los cuales, 9 de cada 10 accede a alguna red social y el 50% aprueba la publicidad que ven dentro de la misma, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Así mismo, un estudio elaborado por ComScore llamado “Futuro Digital México 2013 y Tendencias de Medición”, menciona que 4 de los mercados más involucrados con las redes sociales se encuentran en Latinoamérica, mientras que México ocupa el décimo lugar.

 

Estas cifras nos demuestran que el mercado mexicano cuenta con las condiciones necesarias para que estrategias digitales puedan ser implementadas. No obstante, debido a que la tecnología sigue desarrollándose y generando nuevas necesidades, el marketing digital también debe adecuarse al contexto de los consumidores y no quedarse atrás.

 

La penetración de los dispositivos móviles, por ejemplo, nos hace pensar en un nuevo canal de difusión; de acuerdo con un estudio realizado en 2012 por la IAB México (Interactive Advertising Bureau), el 85% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil.

 

Es por ello que debe tomarse en cuenta la realidad del mercado fragmentado y buscar la manera de implementar una estrategia integral, es decir, que involucre a diversas plataformas y herramientas (videos, redes sociales, página web, dispositivos móviles, medios tradicionales, etc), pues dependiendo de su alcance será el éxito de la estrategia y con ello los beneficios reflejados en las ventas de la empresa.

 

Sabías que  6 de cada 10 internautas mexicanos afirma que la publicidad en Internet les hace considerar comprar un produtco o servicios sobre las marcas que se anuncian; no lo pienses más, el marketing digital representa una oportunidad invaluable que nos ayuda a ofrecer diversos puntos de contacto a una masa creciente de consumidores potenciales, logrando enviar mensajes segmentados, de una manera eficiente, medible y a bajo costo.

 

*Francisco Ceballos es Director de MercadoLibre México

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