Seguridad

Seguridad Cisco para BYOD

El crecimiento constante de dispositivos personales que son usados para cuestiones empresariales es tal, que las empresas hoy toman en cuenta la importancia de proteger la información de su red interna que es utilizada de modo externo. Para ello Cisco presenta su solución Cloud Web Security.

 

Es una solución que provee de seguridad ante los riesgos de malware proveniente de fuera de la organización, dando visibilidad y control al uso de aplicaciones y estableciendo políticas basadas en usuario, dispositivo, ubicación y aplicación, esto da la posibilidad de examinar el tráfico de Internet analizando no sólo la dirección http si no de modo granular del contenido. Lo anterior da una gran posibilidad de configuraciones para bloquear, restringir y proteger la información.

 

Este desarrollo es creado por la empresa debido a BYOD, que según estudios de la compañía en un futuro tiende a crecer con dispositivos intercambiables, redes que conviven y aplicaciones de personalidad doble, logrando espacios de trabajo flexibles y de mayor productividad para empresas que tomen en serio la posibilidad de usar herramientas de un móvil para manipular datos corporativos, automatizar el uso y acceso a la red, usar aplicaciones de colaboración entre otros.

 

“Con estas tendencia se tiene que contar con una estrategia para no impedir que el miedo a poner el riesgo nuestra información impida el avance y productividad en las empresas”, arguyó Oscar Gutiérrez, gerente de desarrollo de negocio de seguridad de la firma.

 

Para Dario Flores, consultor de seguridad, no basta solo con la seguridad perimetral ya que los ataques provienen directo de la red pública, arriesgando la información interna.

 

Cloud Web Security hace un filtrado de URL, análisis de reputación y cuenta con motores Anti-Malware. La configuración de políticas se puede hacer en varios niveles: uso de visitantes, interno, directivo o como cada empresa deseé configurarlo.

 

Esta solución ya está disponible para todos aquellos integradores interesados. La empresa ofrece capacitación en esta solución y en todo su portafolio, en formato webinars, o bien se puede descargar una aplicación Cisco para estar enterado del calendario de eventos, cursos en el link:

https://www.disticompass.com/ES

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap