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MPS: una práctica de negocios sustentable para clientes y más “verde” para los socios

Beatriz Escotto
Beatriz Escotto

Por Beatriz Escotto, gerente de Producto, Xerox Mexicana:

 

Una de las maneras más sencillas de aumentar sus ganancias con Servicios Administrados de Impresión (Managed Print Services, MPS) es preguntar a sus clientes qué motivó el proceso de toma de decisiones para el actual entorno de impresión de su empresa. Es probable que ellos realmente no lo sepan. La mayoría necesitaba imprimir, y por eso compró equiopos. No tomaron muy en cuenta el consumo de papel,  de electricidad, los requerimientos de la gerencia de TI o la protección de la propiedad intelectual. Y allí es donde usted juega un papel importante: les muestra el camino hacia la zona “verde”.

 

Además de acometer objetivos de costos y productividad, una estrategia de MPS puede ayudar a las empresas a reducir el impacto ambiental de su entorno de impresión. Al disminuir el número de dispositivos de producción, los MPS se focalizan en varios de los objetivos generales de las empresas en lo concerniente a la sustentabilidad ambiental reduciendo el consumo de papel, disminuyendo el uso de corriente eléctrica y eliminando basura para los rellenos sanitarios.

 

Existen herramientas sencillas para ayudarle a dar prueba de este valor para sus clientes, tales como el DB Asset Green Calculator de Newfield IT, que le permite ingresar datos de clientes para mostrar el Costo Total de Propiedad (TCO = Total Cost of Ownership) y el impacto ambiental de los dispositivos considerados en su primera evaluación. Estas herramientas son lo suficientemente flexibles como para manejarse con diferentes niveles de información de los clientes y ofrecer transparencia en los cálculos para brindar a sus clientes confianza en el resultado.

 

Discuta con los clientes cómo la flota misma puede ser “amistosa” ecológicamente. Hágales saber cómo y por qué los productos se ajustan a los requisitos Energy Star de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos y que consideren utilizar impresoras multifunción de Xerox con su tecnología de tinta sólida para reducir el impacto ambiental. Mediante el diseño sin cartucho, los productos que emplean tinta sólida generan un 90% menos de residuos de consumibles y reducen las consecuencias de la fabricación y el transporte sobre el medio ambiente. Un estudio del Instituto de Tecnología de Rochester estimó que la serie ColorQube utiliza un 9% menos de energía en su vida útil y produce un 10% menos de gases de efecto invernadero que un dispositivo láser similar.

 

Para ayudar a los clientes a alcanzar exitosamente sus objetivos de sustentabilidad y ahorro, usted puede también sumar valor trabajando con ellos sobre la educación de los empleados, para ayudarles a comprender características de la impresión y de los documentos – y la importancia de utilizarlos. Proporcionar a los empleados maneras más ecológicamente sensatas de trabajar con documentos puede ser tan sencillo como recordarles utilizar impresión doble faz para consumir menos papel, o reducir las impresiones huérfanas, esos documentos que permanecen, sin que nadie los reclame, al lado de la impresora.

 

De modo que, si usted está procurando maneras de agregar más valor que simplemente cobrar por cada “click”, ayudando a los clientes a construir una estrategia sustentable para los documentos que les permita monitorear mejor cuánto se está imprimiendo, éste es un punto beneficioso por donde comenzar.

 

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