NoticiasZona-Footer2

Maps, valor en venta de cerebro

Martín Mexía

 

En 1995, Martín Mexía, presidente de Mayoristas de Partes y Servicios (Maps) creó y promovió el concepto de ‘venta de cerebro’ en el canal, “la venta de la caja es lo menos importante, lo que importa es la capacidad del distribuidor para proveer asesoría y valor para ganar más”, afirmó.
Con esa filosofía, la compañía ha trabajado para distinguir su oferta, pero más que eso, ganarse el reconocimiento de su canal. Al respecto, Mexía dejó en claro que no oyen el canto de las sirenas del mayoreo, “nosotros somos un mayorista de valor cuya función es capacitar para que nuestro canal provea eso al cliente.
La firma realizó el pasado 17 de julio su Solutions Day, evento en el que dio a conocer varios avisos, entre ellos: “anunciamos tres marcas: Netscout en performance para monitoreo, Fortinet con toda su línea de seguridad y Algosec en administración de consolas de seguridad”.

Y es que para el directivo, el portafolio es un tema estratégico, por ello fortalecerán constantemente sus cuatro verticales: seguridad informática, performance, document imaging y redes avanzadas. Otro anuncio fue que se convirtieron en centro de capacitación autorizado, sin llegar a ser un ATC, “vamos a tener todos los cursos de capacitación acorde al canal”.

Respecto a la inversión en infraestructura por cuatro billones de pesos anunciada por el gobierno federal, Mexía dijo que ojala se logre y señaló que lo único que no le gustó fue el comportamiento de la Bolsa: “yo esperaba que subiera, pero no fue así, cayó 1.7%, aunque no siempre te puedes basar en eso, pero también quiere decir que los inversionistas no están tan convencidos, pero creo que si se va a dar porque el país necesita infraestructura y si hay gasto en ello lo hay en todo”.

El entrevistado confió en que el sexenio será positivo y expresó que el gobierno ya está dando muestras de trabajo.

“Veo a Maps en cinco años como un mayorista más fuerte con mayor cobertura, tal vez en Latinoamérica”, compartió.
Por último, recomendó al canal que no ofrece soluciones a buscar la posibilidad, “en Maps van a encontrar un sí para que se conviertan o para ser un distribuidor que gana por servicios, eso significa más dinero y margen”. A los que ya lo hacen, aseguró que los van a ver mucho más enfocados y alineados a las estrategias para darles un mejor servicio y ayudarlos a vender cerebro.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap