Noticias

Intel lleva la tableta a nivel empresarial

Oliver Galeana
Oliver Galeana

Al conjugar la arquitectura de procesamiento Intel y el ambiente operativo Windows 8, diferentes fabricantes pueden llevar al mercado tabletas de alto rendimiento adecuadas a las necesidades de productividad de diferentes tipos de empresas

En este sentido, Intel está impulsando el concepto de equipos dos en uno que integran teclados desprendibles para funcionar como una notebook.

Oliver Galeana, gerente de mercadotecnia en Intel México, mencionó: “Presentamos algunas tabletas que integran nuestros procesadores con diferenciadores en desempeño, ya sea con reproducción de videos simultáneamente. Otro beneficio es la optimización en consumo de energía, así el consumidor puede trabajar con equipos que entregan un equilibrio entre entretenimiento y productividad”.

Actualmente las tabletas se mantienen dentro de otra categoría que ofrece mayor movilidad, pues el fabricante reconoce la evolución de los dispositivos, por ello trabaja en el desarrollo de equipos híbridos que se destacan por entregar las funcionalidades completas de Windows 8, así las propias necesidades del usuario determinarán la adquisición de los diferentes equipos.

“Las empresas empiezan a adoptar tabletas para entornos productivos, esto para responder al fenómeno de consumerización pero con mejoras tanto en desempeño como seguridad, así es posible sincronizar procesos e incrementar la productividad a través del uso de estos dispositivos, de acuerdo con IDC, en 2012 se comercializaron 1.6 millones de tabletas y para este año se proyecta alcanzar 2.5 millones”, agregó Galeana.

La oportunidad de negocio está en dos áreas, por un lado consumo, donde el canal se puede respaldar en equipos con procesadores Intel; por otro lado, a nivel empresarial se pueden aprovechar los nuevos dispositivos que entregan procesamiento y un sistema operativo de acuerdo a las necesidades de los entornos corporativos. Otra vertical en crecimiento es educación.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap