Arbor integra a su segundo mayorista en México: Maps

Compartir nota

Juan Manuel Luna

Con esta adición, el desarrollador aprovechará los canales del mayorista para atacar el mercado Enterprise de la República Mexicana.

Con cerca de 20 marcas en el portafolio, Maps integró a la firma especializada en la visibilidad de tráfico global para detectar y mitigar los ataques de denegación de servicio (DDoS), además de una solución para protección contra amenazas avanzadas.

Según Juan Manuel Luna, director comercial para México, Centroamérica y Caribe de Arbor Networks, buscaron aliarse para buscar algo diferente a su canal tradicional de seguridad, el cual funciona muy bien y aunque son focalizados, el contar con socios que llegan a otros sectores como el de infraestructura o virtualización es interesante como negocio.

“Con el canal de Maps podemos llegar desde el nacimiento de la infraestructura para ser más preventivos, mientras estos asociados podrán otorgar un valor agregado dentro de su portafolio. La caja ‘mágica’ que detecta, mitiga, erradica y hace de todo  ya no va a existir, es un cambio de paradigma mundial, con soluciones de inteligencia accionable, cyberseguridad, indicadores de ataque, indicadores tempranos de compromiso, donde no necesariamente mitigan y erradican la amenaza sino que se necesita de otras herramientas para hacerlo y ahí es donde la educación y el entrenamiento de los partners y mayoristas explotarán áreas de oportunidad”, comentó el directivo.

Por su parte, Hugo Giusti, director comercial de Maps, compartió que ya llevaban algunos meses trabajando con la firma, antes de hacerlo oficial, y la intención es ofrecer a sus canales una alternativa para que aborden este tipo de soluciones, para así llegar en conjunto al mercado Enterprise mexicano de todo el territorio.

“A la marca le ofrecemos distribuidores de valor, socios calificados en todo el país para abordar el mercado que nos trazamos en conjunto, es el medio adecuado para ello.

Preparados

“Como ya comenzamos una labor previa, en este momento contamos con aproximadamente 10 canales aptos, donde algunos de ellos incluso ya están vendiendo la solución y otros están vías de certificarse. La mayoría de los canales en Maps están especializados en alguna solución de informática y no específicamente en la propuesta que ofrece Arbor, eso les da las herramientas suficientes para evolucionar técnicamente y comercialmente y fusionar estas propuestas con las de su portafolio”, comentó Giusti.

Para la atención de los socios, va a haber un gerente de producto dentro de Maps para desarrollar la marca, equipos demo, acompañamientos a proyectos, entrenamientos, recursos técnicos, etcétera.

“A los partners les recomendamos llegar con un análisis de riesgo con los usuarios finales, con el fin de justificar una inversión de esta naturaleza. Que sean de perfil más consultivo para demostrar el beneficio este tipo de propuestas y convencer a los responsables de aprobar los recursos”, concluyó Luna.

Portafolio

  • APS en sus versiones de appliance físico y virtual. Arbor Cloud para ataques volumétricos y Spectrum para ofrecer inteligencia temprana en amenazas avanzadas.
  • Cabe señalar que en materia de disponibilidad, la firma lanzó un equipo pequeño de 100 mbps dirigido a la PyME.
  • Mercados exponenciales servicios financieros, compras en línea, gobierno, servicios en nube, educación y gamer.

 

Compartir nota

Autor Víctor Chávez