Noticias

Extend Solutions gana “El reto SAT”

La empresa nacional fue seleccionada para rediseñar la aplicación móvil del Servicio de Administración Tributaria a través de la plataforma Windows Azure, con el fin de mejorar la atención a los contribuyentes y brindarles apoyo para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

 

Anteriormente, el SAT contaba con una app móvil para acercar la información a los contribuyentes; sin embargo, no ofrecía servicios suficientes por lo que durante la semana del emprendedor, lanzó una convocatoria para PyMEs llamada “El reto SAT”, con la que se invitaba a participar en el rediseño de la aplicación móvil.

 

La aplicación consumirá los servicios de factura electrónica que actualmente están basados en Windows Azure. Con dicha plataforma se podrá utilizar, en una primera instancia, en dispositivos móviles con Android e iOS.

 

“A través de esta aplicación los usuarios contarán con una guía personalizada de su régimen fiscal para el cumplimiento voluntario de obligaciones y con acceso a información del gobierno federal sobre la situación fiscal de cada usuario, así como a su nivel de cumplimiento”, puntualizó Daniel Novelo, fundador y director general de Extend Solutions.

 

Mediante la plataforma Windows Azure, se desarrollarán tres módulos más de servicios:

1.“Simulador fiscal”, el cual lleva a cabo un perfilamiento de los contribuyentes, para sugerirle alternativas de deducción fiscal, basándose en su perfil, además toma los datos de facturación electrónica, que vive en la nube de Azure, en donde se almacena toda la información de los contribuyentes que generan una facturación electrónica para hacer sus ejercicios de simulación fiscal.

 

2.“Tienda SAT”, utilizando el RFC y la firma electrónica avanzada como llave de acceso del contribuyente para tener acceso a más datos en otras entidades federales como el IMSS para la realización de trámites como incapacidades y trámites médicos; INFONAVIT para el conocimiento del estatus de las aportaciones, puntos, semanas de cotización, y la situación de un posible crédito; y el SAR, para poder saber el saldo para fondos de ahorros y para el retiro, revisar si las aportaciones realizadas son las adecuadas.

 

3.“Pac móvil”, módulo en el que se podrá emitir la facturación electrónica desde un dispositivo móvil utilizando los servicios que el SAT ha desarrollado, facilitándole al contribuyente la emisión de facturas electrónicas de cualquier lugar y en cualquier momento.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap