El PLM, negocio redondo para Siemens Software

Nancy Cruz

La división de software para la administración del ciclo de vida del producto (PLM) de Siemens Software, llevó a cabo el segundo encuentro Connection México, donde estrechar lazos con clientes y canales fue su objetivo.

Además de ello, la idea fue dar a conocer todas las novedades de su portafolio, así como ofrecer una visión a sus clientes finales que ya trabajan con la gama de soluciones de la firma.

En entrevista para eSemanal, Nancy Cruz, gerente de negocios para Mesoamérica, señaló que este tipo de eventos son representativos para ellos porque escuchan de viva voz la opinión que tiene el cliente sobre la marca, así como la oportunidad de conocer lo que necesitan y lo que opinan de los productos y cómo encaja su visión empresarial con la de ellos.

“México es sumamente importante para la compañía; sectores como el automotriz y el aeroespacial son claves, pero ahora abordamos empresas de otros giros, desde el que diseña una silla, hasta productos mucho más complejos”, mencionó Cruz.

Para estar en todo
La entrevistada recuerda que fue en 2008 cuando abrieron su estructura comercial a los canales y hoy en día muchos de ellos siguen trabajando con la marca.

Sus 10 asociados actuales están dispersos en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Ciudad Juárez, con personal de ventas dedicado 100% a los productos y con ingenieros certificados.

La labor con estos socios consiste en desarrollar una iniciativa que les lleve a un plan de negocios para identificar, entre otras cosas, cuál es la región que el partner va a atender.

Con base en eso, se analiza qué industria es la más fuerte, sus principales necesidades, para a continuación determinar cuáles son los productos que le podrían hacer más sentido, para que el canal capacite a su gente y dirija esas soluciones.

Y aunque el plan es anual, se revisa cada cuatro meses para asegurar que la cuota pactada se lleva a cabo y les hace sentido para estar en alguna de las clasificaciones del programa: Silver, Gold y Platinum.

“Necesitamos compañías que entiendan el mercado, con experiencia en la industria de ingeniería y manufactura, por ejemplo; los capacitamos con nuestra metodología y les facilitamos equipo demo”, dijo Cruz.
A la par, manejan fondos de mercadotecnia, puntos de performance adicionales a sus márgenes, mismos que pueden alcanzar hasta el 50%.

Con nuevas adiciones, la marca pretende tener mayor presencia en el Bajío, Querétaro, Tijuana y San Luís Potosí, por lo que planea contar con al menos tres más para finales de su año fiscal (octubre 2014).

“Nuestro principal retos  crecer a los socios que están ahora con nosotros”: Nancy Cruz,
Siemens PLM

Mercados
Como pretenden abracar diferentes nichos, cuentan con una línea de producto totalmente enfocada a PyME llamada Velocity.

Esta familia, permite manejar a cierto nivel el ciclo de desarrollo del producto; la solución para el área de diseño son Solid Edge, para el análisis del elemento finito con Femap, para maquinados con CAM Express y para el manejo de información con TeamCenter; todo a un costo más accesible.

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