DestacadosForos de la Industria

Dell brinda más autonomía a socios directos


En su Partner Direct Summit, la firma mostró los avances en la estrategia comercial de soluciones empresariales enfocadas en integradores a los que brinda mayor autonomía.

Francisco Aguilar
Francisco Aguilar

Miami, Florida.- A cinco años de iniciar con el programa Dell Partner Direct, el fabricante busca darle continuidad a través de la retroalimentación con los integradores miembros. Uno de los principales objetivos es brindar mayor autonomía mediante herramientas de negocio disponibles en el sitio del esquema como: configurador de soluciones, cotizador, registro de oportunidades o calculadora.

Así enfoca iniciativas en el área de almacenamiento, conectividad, servidores, seguridad y virtualización de escritorio. Adicionalmente prepara acciones de capacitación, generación de demanda y entrega de servicios profesionales que van desde el diseño e implantación hasta la consultoría.

Otro elemento importante es la integración de la oferta de empresas adquiridas en los últimos años, entre las que destacan: Equalogic, Kace, Wyse, Quest y SonicWall, la idea es obtener lo mejor de cada proveedor y desarrollar grupos de soluciones consolidando una oferta de software y servicios, lo que se complementa con actividades de retroalimentación para conocer el nivel de satisfacción de los partners; también está por definir iniciativas de capacitación, ya sea presencial o en línea.

Francisco Aguilar, director de Dell en México, apuntó: “Con el canal queremos hacer equipo con relaciones de negocio rentables, para seguir creciendo necesitamos de su apoyo, conocimiento de las necesidades de mercado, mayor cobertura, además de compartir los mismos valores. Por otro lado, convertirnos en una empresa privada nos dará la flexibilidad para invertir en soluciones, investigación y desarrollo”.

Entre las herramientas de negocio destaca Smart Selection, que permite una entrega más rápida de soluciones simplificando el proceso de venta; dicha estrategia de equipos configurados facilita entregar mejores precios en economías de escala, los que según Dell beneficia tanto a canales como usuarios finales, la idea es concentrar toda la oferta para asociados en el sitio del programa.

Actualmente 60% del negocio de la marca proviene de equipos de cómputo tradicional, ya sea de escritorio o portátil, además de periféricos y otros accesorios. A nivel local se destacó la inauguración del Solution Center en la Ciudad de México, primero en América Latina, disponible para los canales del esquema Partner Direct, con los que busca conformar una red de socios especializados con mayor cobertura.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap