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Contpaq i está listo para la migración a CFDI

Virginia Koyama y Eduardo Pérez

Será a finales de este año cuando el plazo se haya cumplido y los contribuyentes que ganen arriba de 250 mil pesos anuales, así como aquellos que estaban en el esquema de Comprobante Fiscal Digital y ahora tienen que migrar a CFDI.
A decir de Eduardo Pérez, director comercial de Contpaq i,  hasta junio de 2013 sólo 659 mil 882 contribuyentes ya lo han hecho; es decir, que en menos de seis meses, poco más de dos millones de contribuyentes en el país deberán adoptar la factura electrónica.

Esto deja un margen de negocio muy grande, mismo que encierra a empresas medianas y grandes cuyo volumen de emisión de facturas electrónicas es muy alto, como las grandes cadenas, micro y pequeñas empresas, principalmente de los sectores comercio, servicios y personas físicas con actividad empresarial, como profesionistas independientes.
“El que dejen para los últimos días las adecuaciones puede acarrearles muchos problemas como entregar facturas inválidas, que no cumplen con los requisitos de ley y tener problemas de flujo de efectivo. Tener una pérdida de clientes, por retrasos en la entrega oportuna de facturas, así como problemas fiscales”, comentó Virginia Koyama, directora de mercadotecnia en Contpaq i.

Para la firma, además de realizar todos los trámites con tiempo es los correcto para evitar una saturación, también lo es porque permite la elección de su proveedor con el mejor costo-beneficio.

Para elegirlo, la firma aconseja poner atención en el servicio continuo e ilimitado con configuraciones a la medida; control e integración de otros procesos, envío y almacenamiento de comprobantes y el costo de timbrado y addendas.

En ese rubro, el desarrollador dispone de timbrado gratis, facturación ilimitada, addendas y complementos sin costo; actualizaciones y un servicio especializado, pues ellos fungen como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) por el SAT.
Para lo cual, Contpaq i cuenta en su portafolio con cinco opciones de facturación electrónica:
CFDI en línea (sin costo) y CFDI en línea+: para quienes facturan más de tres comprobantes al mes y desean tener un dispositivo móvil para generar en cualquier lugar los CFDIs.Factura Electrónica, Comercial o Adminpaq y Punto de Venta.
En la actualidad, la marca tiene el 20% de market share en CFD y 16% en CFDI.

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