domingo, agosto 18

Seguridad, evolución y oportunidades

0
Compartir nota

Tendencias como el cloud, redes sociales y el BYOD están cambiando la forma de operar de la ciberdelincuencia. Se sabe que los hackers van un paso adelante de los fabricantes, lo cual es preocupante para usuarios y empresas, al tener vulnerable su valiosa información.

La seguridad que se requiere va más allá del antivirus y el antispam, por lo que se abre un panorama atractivo de negocios para el canal de distribución, sobre todo para aquellos que inviertan en su capacitación y especialización.

Aunque se pensaba que la evangelización en la seguridad informática había terminado, la poca cultura en el tema, la ingeniería social y las débiles políticas que implementan la mayoría de las empresas dejan entrever que el canal debe seguir trabajando en crear conciencia en el usuario para invertir en soluciones de protección de la información con un enfoque en estrategias integrales, más allá del hardware y el software, lo que abre oportunidad a la entrega de servicios.

Además, la adopción de la nube muestra un panorama optimista, según datos de IDC, tan sólo en México el 43% de las PyMEs cuenta con soluciones cloud, por lo que no es casualidad que tanto los fabricantes como los desarrolladores ya dispongan de soluciones para satisfacer la demanda de seguridad en ese rubro.

Estimado lector, en esta edición 1047 de eSemanal encontrará un especial de seguridad, en cuya investigación algunas de las principales marcas especializadas ofrecen su visión y panorama del mercado, tendencias, así como recomendaciones para capitalizar oportunidades en ingeniería social, videovigilancia y la seguridad en redes empresariales.

¿Cuántas veces ha dejado pasar proyectos por falta de financiamiento? En este número encontrará un reportaje sobre este tipo de herramientas disponibles tanto para el canal como para el usuario final.

Por otra parte, les presentamos la Guía de cable cobre y fibra óptica disponible para el canal de distribución con la oferta de las principales marcas disponibles en México.

Si su negocio incluye la venta de equipo para punto de venta, no se puede perder la Guía de scanners, todo un portafolio de oportunidades.

Hay cambios en Intcomex México, a partir del 1 de agosto de 2013, Keny Ruiz dejará la empresa y se quedarán a cargo Jonathan Lerner como director comercial y Edgar Sánchez en la dirección de Finanzas y Administración.

¡No se pierda el próximo 19 de agosto la edición especial 1050 del 21 aniversario de eSemanal!

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Leave A Reply