Mayoristas

Negocios con el respaldo de Comstor México


Enrique Leiva, director general de Comstor México, asegura que la filosofía que practica la compañía es “ser tan exitoso como pueden serlo nuestros partners”, agregó que los sectores de salud y educación constituyen los objetivos principales del mayorista, además de ofrecer soluciones para conseguir utilidades, prestigio, experiencia y la satisfacción de sus clientes.

Enrique Leiva
Enrique Leiva

Programas como Acty, de consultoría, desarrollado para integradores; el Mentor Program, que cuida que sus socios tengan las herramientas necesarias para promocionarse y capacitar a su personal, son destacables por el directivo en nuestro país: “Con el Mentor Program acercamos a los canales de distribución con los fabricantes”.

 

La empresa apoya a sus partners a cerrar ventas, los ayuda a realizar presentaciones con sus clientes o con demostraciones de producto, aseguró Leiva.

 

Asimismo manifestó que habilitan tecnologías a través de servicios: “Para mí lo ideal es que nuestros partners realicen los servicios porque ahí es donde está la ‘plata’: con Cisco tenemos un acuerdo, que si nos compran los servicios, podemos nosotros venderles la solución a los socios, soluciones para videoconferencias, comunicaciones unificadas, seguridad, data centers y colaboración en la nube”.

 

Un programa implementado por el mayorista es el Health and Medical Partner (CHAMP), en el que se brindan cursos técnicos y comerciales para que se sensibilicen los socios y los clientes en el área de la salud como en telemedicina y expedientes médico-electrónicos.

 

Destaca Enrique Leiva que son los mercados verticales en los que Comstor está haciendo énfasis como salud, educación y arquitectura; además se encuentra cerrando un program manager, para que todos aquellos que han tenido la experiencia de trabajar con Cisco, se den cuenta de que existen ayudas útiles para el negocio. Leiva explica que la compañía tiene una posición que se encarga de tomar los programas de los fabricantes para que sus canales puedan aplicar todas las promociones y descuentos de los fabricantes e incluso obtener mayores ganancias, por ejemplo, el Programa de Lealtad (para estimular a sus vendedores y a sus ingenieros de preventa), y Crece 30% es un programa que consiste en hacer un plan con sus socios para crecer 30% cada año.

 

Otros programas adicionales son: Entrenamiento en Herramientas de Fabricantes, Programas para Desplazar la Competencia, así como para incubadoras, Select TI (capacitación en productos, habilidades de ventas y planes de negocio), Entrenamiento de SoftSkills, Estrategias de Data Center, Soporte de Preventa (atienden proyectos venideros), Compliance (cuando cumplen con normas de gobierno, descubren más oportunidades de negocio: un caso es el del sistema de salud con la Norma 024, que establece que todos los hospitales y clínicas deben contar con un expediente electrónico).

 

El mayorista de Cisco también ofrece Expertise en Seguridad (asesorías necesarias en esta materia), y Atención Personalizada (los socios de negocio tienen asignado a un ejecutivo de apoyo). También se prepara con su tecnología con su programa Business Video, ya que, menciona Leiva, 90% del flujo de información en 2015, será precisamente en video.

 

Comstor también se ocupa para que sus partners obtengan los créditos necesarios para que puedan desplazarse en el mundo de las TI, con sus Soluciones Financieras a la Medida (por ejemplo, financiamientos a seis meses).

 

Otra herramienta disponible con el mayorista es el LEAP Center (Learn, Experience, Architect and Plan), que consiste en crear varios data centers alrededor del mundo, con soluciones y productos, edificando ambientes reales para simular la infraestructura del cliente para realizar pruebas, migraciones, para aprender, para experimentar, para diseñar y para planear.

 

Enrique exhorta a “sus jugadores”, su fuerza de ventas, a seguir haciendo lo que mejor saben hacer: vender e integrar tecnología y soluciones, resolviendo problemáticas de sus clientes, soluciones como las que ofrecen y recuerda que Comstor: “no mueve cajas, mueve empresas”.

 

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