DestacadosFabricantes

Asus transforma sus opciones de negocio

El fabricante presentó soluciones para regreso a clases donde destacan equipos de cómputo portátiles, híbridos y tabletas, a  nivel comercial participará en foros y giras de sus mayoristas

 

Domingo Salgado

La estrategia de canales del fabricante se basa en el programa Asus Contigo, con el cual segmenta a los socios a partir de su tipo de negocio dentro de tres categorías: Mayorista Regional, Top Account y Retail Regional, así ofrece diferentes herramientas comerciales adecuadas a sus necesidades, ya sea presencia en punto de venta, material de mercadotecnia o seguimiento con promotores de la marca.

Domingo Salgado, gerente de canales en Asus, aclaró: “Nuestra base de mayoristas se compone por: ASI, CT, Exel del Norte e Ingram Micro, con quienes participamos en sus giras; recientemente liberamos el programa ‘Asus Viste Tu Tienda’ enfocado a socios con punto de venta, el objetivo es posicionar a la marca. Adicionalmente estamos desarrollando iniciativas para reconocer la lealtad de los partners”.

Productos destacados
Serie U: AMD Trinity APU, Windows 8, pantalla táctil de 13.3”, almacenamiento SSD de 128GB, tecnología de mejora de sonido
Transformer Book: Pantalla desmontable de 13.3”, Intel Core i7, Windows 8, 128GB de almacenamiento en SSD, Windows 8
Taichi: Ultrabook convertible de 11.6”, Intel Core i7, Windows 8, 4GB en RAM, 256GB almacenamiento SSD, USB, HDMI y VGA
MeMO Pad: Android, display 7”, 8GB de almacenamiento, cámara frontal HD, ranura micro SD con soporte hasta 32GB
VivoTab Smart: Pantalla de 10”, procesador Intel Atom, Windows 8, dock con teclado, touchpad y USB, cámara de 8Mp
Transformer Pad Infinity: Android, Nvidia Tegra, Sonic Master en audio, cámara de 8MP, pantalla de 10” con Gorilla Glass

Movilidad como tendencia
De acuerdo con el directivo, durante el último trimestre de 2012 la firma registró un crecimiento de 137%, actualmente el desarrollo es en promedio 40% en relación con el periodo antes mencionado. Parte de la estrategia con mayoristas y distribuidores es posicionarse en proyectos empresariales, tanto en segmento medio como corporativo, posteriormente en sector público a nivel federal y estatal.

Para aprovechar la temporada de regreso a clases, Asus tendrá presencia en la Feria Internacional de Computación y Electrónica, así como Campus Party presentando las nuevas soluciones e innovaciones que aún no están disponibles en el mercado con áreas dedicadas a los productos de alto rendimiento enfocados en gamers, la participación de mercado de la firma a nivel nacional es de 8%.

Los productos se complementan con el servicio cloud Asus Web Storage, también prepara el lanzamiento de su línea de teléfonos inteligentes, por lo que mantiene negociaciones con los carriers del país, se espera estén disponibles a finales de 2013 o inicios del próximo año.

Para el segmento de gamers planea foros y torneos, en colaboración con desarrolladores, el objetivo es quintuplicar su volumen de ventas a nivel nacional durante este año.

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap