Esemanal es TelecomNoticias

Visión tecnológica 2020 de Nokia Siemens Networks

Redes móviles de banda ancha que entreguen de forma rentable 1GB de datos por persona al día en 2020, forma parte del futuro de las redes móviles que la compañía expuso, así como también ayudar a los operadores a enfrentar el crecimiento del tráfico de datos, al simplificar sus operaciones de red.

 

La compañía detalló su visión tecnológica 2020, basada en seis pilares que han sido definidos en cooperación con otros operadores:

1. Aumentar la capacidad 1000 veces más

2. Reducir la latencia a milisegundos

3. Enseñar a las redes a ser conscientes de sí mismas

4. Personalizar la experiencia de red

5. Reinventar las telecomunicaciones en la nube

6. Reducir el consumo de energía.

 

Los usuarios han aprendido cómo usar las redes de banda ancha móvil para enriquecer sus vidas, en el futuro, éstos enseñarán a las redes y a los dispositivos cómo evolucionar y adaptarse a los estilos de vida del año 2020, comentó Hossein Moiin, vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Innovación, y miembro del Consejo Ejecutivo en Nokia Siemens Networks. “Estamos trabajando con los clientes, socios, universidades e institutos de investigación para hacer de la Visión tecnológica 2020 una realidad”, indicó el directivo.

 

Asimismo la compañía informó que los proyectos de investigación e innovación basados en los seis pilares, ya cuentan con avances concretos.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap