DestacadosReportaje

Posiciones encontradas en factura electrónica

Hace algún tiempo, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que se establecerían nuevos mecanismos de implementación fiscal que aplicarían a partir del 2011, con este aviso, todas las empresas con ingresos mayores a 4 millones de pesos se veían obligadas a facturar digitalmente.

Con la nueva disposición gubernamental se abrió un mercado para empresas que crearon los dispositivos y herramientas necesarias para dicha implementación. Durante los primeros años, aquellas con ganancias mayores a 4 millones se vieron forzadas a adoptar la factura electrónica o en su caso el Código de Barras Bidimensional (CBB). No obstante el modo de facturación electrónica está abierto a cualquier empresa que encuentre en este sistema ventajas para la administración interna.

En un principio, los usuarios se inclinaron por la utilización de CBB ya que requiere de menor inversión y es más práctica porque no necesita un software para operar, algunas empresas al ver esta tendencia desarrollaron mayores implementaciones en dicho sistema;

“por ello volteamos la mirada al CBB y estamos haciendo muchos esfuerzos tanto técnicos como comerciales para ofrecerles soluciones de utilidad a nuestros clientes, enfocadas a esta opción”, afirmó Alejandro Santiago, director comercial de Logical Concept. Sin embargo se sabe que el CBB no tiene las mismas ventajas que la facturación digital y se concibió como un elemento transitorio, por ello la idea de las empresas es destacar las ventajas de factura vs CBB.

Las ventajas de migrar a este esquema es que ayuda a los usuarios a la administración de recursos y controles internos, asimismo es un sistema seguro, que evita falsificaciones, reducción de costos, incluso proporciona a las empresas la oportunidad de abrirse a un mundo más tecnológico que puede usar herramientas para su propio beneficio. Aunque es importante destacar que la verdadera ventaja de los sistemas de facturación es para que el SAT pueda tener un mayor control de la contribución tributaria.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap