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Posiciones encontradas en factura electrónica

Crecimiento
Las empresas consideran que el crecimiento ha proyectado cifras bastante conservadoras, pero aún así no dan el tema por muerto, se cree que con mayor divulgación la cifra podría aumentar en un 40%, del 25% que han experimentado en este último Q, según las expectativas de Logical Concept. Los fabricantes, están a la espera y confían que el esquema de transición en cuanto a los montos de facturación sea paulatina, debido a que benefician principalmente al SAT.

En cuanto a los márgenes de ganancia,  Santigo aseguró, que este negocio con sus nuevas aplicaciones representan márgenes para el canal de hasta 35% y al cumplirse las metas se da un 5% extra debido a que es un negocio recurrente en el que únicamente se requiere hacer un esfuerzo comercial la primera vez.

Hay compañías que han experimentado un aumento importante como es el caso de la empresa National Soft, la que en el transcurso del año 2011 duplicó su ganancia, precisó la gerente de ventas de la compañía, Aracelly Ramírez.

Para Microsip la mayor actividad en el mercado está en el consumo de folios y timbrado, en el mantenimiento y actualización de los sistemas administrativos de buena calidad, y el cuidado de los módulos ya instalados en los clientes actuales.

Una de las compañías que mayor participación ha abarcado es la empresa Contpaq i con 16% del mercado de factura electrónica de la pequeña y mediana empresa, quien también coincide en que el mercado puede seguir avanzando en lo que va del año, junto con los sistemas paralelos que también implican la atracción de ganancias abundantes en la implementación y  capacitación de estos.
“Aunque no estamos al mismo ritmo que años pasados, sigue significando ganancias al canal, por medio de la actualización de software”, aseguró  Pérez.

Estrategias y beneficios
La estrategia de Microsip es crecer por medio de canales cerrados y de establecimiento de franquicias, con los beneficios que van desde capacitación hasta exclusividad por zona y con márgenes del 50% en las soluciones complementarias a la facturación.
Por su parte, Aspel trabaja bajo un esquema de clasificación de canales: directo y certificado, con el que creció el 33% el año pasado. El margen de ganancia es de 40% por medio de bonos y certificaciones.

Existen empresas que apuntan a mantener como diferenciador y beneficio para el distribuidor la calidad y los servicios que se pueden ofrecer con sus marcas.  Y hay quienes apuntan al trato y relación con el canal, como para la marca National Soft y Contpaq i, que consideran que el mejor beneficio es no competirle al canal y distribuir sólo por medio de ellos.
“El canal es nuestro músculo para crecer en la industria”,concluyó Ramírez.

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