Noticias

Microsoft lanza Modern.IE

Se trata de un sitio con herramientas y recursos gratuitos para desarrolladores y diseñadores web latinoamericanos, con la finalidad de éstos conozcan, comparen y aprovechen las ventajas de Internet Explorer.

 

El sitio ofrece resolver problemas de codificación comunes generados a partir del uso de versiones antiguas de navegadores. “Es importante facilitar a los desarrolladores herramientas para que aprovechen las características de los estándares web, como HTML5. Las versiones modernas de Internet Explorer 9 y 10 admiten dichos estándares, y las versiones más antiguas de IE no lo hacen, escribir código para ambos puede resultar más difícil, pero necesario para servir a los múltiples usuarios”, explicó Eduardo Mangarelli, director de tecnología de la firma en Latinoamérica. Entre las funcionalidades del sitio se encuentran:

 

–Examinar una página. Permite analizar si una página tiene algún error común ingresando a la URL. Si se desea realizar un examen de páginas en el entorno local de desarrollo el sitio ofrece una descarga gratuita.

–Prueba en diversos navegadores. Sin costo durante tres meses los desarrolladores podrían utilizar BrowserStack para de manera instantánea ver un sitio en diversos navegadores, en diferentes plataformas. Si necesitan máquinas virtuales se les acercan opciones Mac, Linux o Windows para usar en sus propios ambientes de desarrollo.

–Codificar según estándares. En esta sección del sitio, expertos comparten sus experiencias y los desarrolladores pueden aprender consejos como “20 sugerencias para desarrollar sitios modernos y a la vez continuar teniendo compatibilidad con versiones antiguas de IE.”

–IE Test Drive. Los desarrolladores conocen las ventajas de diseñar con Internet Explorer 10, esto de la mano de benchmarks que muestran las diferencias que el navegador moderno de la marca tiene sobre otros con relación a velocidad, aceleramiento de hardware, compatibilidad, estándares, audio, navegación offline, juegos y renderización de gráficos, entre otros.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap