FabricantesZona-Footer2

Invierte Ericsson 13mdd en Querétaro

La empresa eligió la ciudad de Querétaro para edificar su nuevo Centro de Servicios Globales, con una inversión que abarca un espacio de 8000 metros cuadrados, la infraestructura y el capital humano necesario para mantener operaciones en redes de telecomunicación.

Orvar Hurtig, Marcelo López, Humberto De Figueiredo Rezende y Alejandro Delgado

Querétaro, Querétaro. La ciudad en la que se edifica este complejo es un eje decisivo para el crecimiento de la marca en dos sentidos principalmente; por un lado se distingue por ser un lugar con un desarrollo industrial importante a nivel mundial y por el otro,  es una ubicación geográfica estratégica gracias a las condiciones ambientales que presenta, ya que al ser una zona no sísmica se considera el respaldo del centro de soporte en el Distrito Federal. Así garantizan la calidad de servicio de las redes de telefonía que hoy atienden, las cuales representan el 40% del total del tráfico.

Para la inauguración del centro se contó con la presencia del personal directivo de la multinacional sueca; el vicepresidente del centro de servicios y operaciones, Orvar Hurtig, el director general de Centro Global de México, Humberto De Figueiredo Rezende; en representación del gobierno del estado, el secretario de desarrollo sustentable, Marcelo López, y el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, además del representante de ProMéxico, Alejandro Delgado.

“En 2020 habrá 50 mil millones de dispositivos conectados, no solo tabletas y celulares, todo lo imaginable estará conectado”: Javier Flores

Este es uno de los 3000 centros globales con los que cuenta la compañía, conectados a la red con base en México, India, Rumania y China. Se prevé que esta nueva inversión contribuirá al crecimiento de la empresa, apostando principalmente al capital humano.
“Se planea que para el 2015 el centro cuente con un número de 5000 personas con las capacidades y herramientas necesarias en nuestros centros en México”, expresó, Humberto De Figueiredo Rezende, director general del centro global de servicios de la Ericsson.

“Nuestra principal apuesta e inversión está enfocada al capital humano, por ello pretendemos integrar 300 ingenieros aproximadamente por año”, aseguró el directivo, para tal fin se ha creado un programa que integra la acción conjunta de autoridades locales y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), “estamos preparando a futuras promesas con el programa de graduados de Ericsson, con el objetivo de que la empresa contribuya al desarrollo social y no sólo económico”, dijo a propósito, el secretario de desarrollo sustentable del gobierno del estado.

Javier Flores

Crecimiento y desarrollo
Las ventas de la compañía, respecto al año pasado, ascienden a  33 mil 800 millones de dólares, cifras a las cuales la región de Latinoamérica contribuyó con un 9.65% del total; la empresa planea invertir 14.4% del anterior monto en investigación y desarrollo. La inversión está dirigida a la innovación en las tendencias que más se identifican en el mercado, que a decir de, Luis Javier Flores, gerente de medios y relaciones públicas en Ericsson México, son: la expansión de banda ancha, conectividad entre dispositivos M2M y la miniaturización de los elementos y dispositivos.

“Nuestra visión actual es que para el 2020, habrá 50 mil millones de dispositivos conectados, no solo tabletas y celulares, todo lo imaginable estará conectado”, continuó Flores y compartió:  “nuestra empresa destina 18% de la inversión al desarrollo de nuevos productos en este sentido”.

Otra de las tendencias que se identifican en el mercado de telecomunicaciones, es la miniaturización “por ejemplo en radio bases tenemos el Window of Opportunity de Ericsson,  que son ventanas que funcionan como antena de emisión y difusión de la red, recientemente presentadas en Barcelona”, comentó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap