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Desafíos del comercio electrónico en México

De acuerdo con Buscapé Company los negocios de comercio electrónico están mejorando para satisfacer exigencias de los clientes como plazos de entrega rápidos y sin errores, entregas en los horarios establecidos por el comprador, ofrecer garantía, devoluciones, posibilidad de monitorear el estado del pedido y tener diferentes opciones de pago.

 

Asimismo menciona que si bien es cierto que los negocios de comercio electrónico están mejorando para satisfacer estas exigencias, existen todavía importantes retos por superar, especialmente en nuestro país; por ejemplo, aunque México está entre los primeros países en el uso de Internet en América Latina (casi 17% según ComScore, solo después de Brasil), y 45.1% de los mexicanos  tiene acceso a Internet de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la mayoría aún usa la red únicamente para buscar información.

 

La misma AMIPCI señala que del 90% de los mexicanos que investiga en línea cuando quiere comprar un producto, solo 37% lleva a cabo su compra en línea. Según Buscapé las principales razones que dan los usuarios son que no saben comprar en línea, que no tienen tarjeta de crédito, que les da miedo dar la información de su tarjeta y que no confían en que el producto les llegue.

 

En este sentido Carlos Martínez, gerente general Región Norte de Buscapé Company, indicó que hay que facilitarle a la gente el poder comprar por Internet, empezando por lo más simple: acceder al carrito de compras con un botón, muy destacado en el home y hacer sencillo el proceso de la compra para que se realice sin miedo.

 

Lo siguiente es fortalecer la confianza de los clientes, ofreciendo diversas opciones de pago, fáciles de usar, y resaltando los elementos de seguridad de la tienda en línea. También se debe contar con un sistema de entrega y distribución confiable, que asegure que los productos sean entregados a los usuarios en tiempo y forma, y tener un excelente sistema de garantía y servicio al cliente, que atienda cualquier duda o reclamo que pueda surgir, añadió el ejecutivo.

 

Igualmente, Carlos Martínez indicó que es necesario fortalecer el e-commerce en México como industria, lo que debe llevarnos a formar profesionales expertos en el tema, a generar confianza en los usuarios promoviendo experiencias satisfactorias; a otorgar garantías y tener políticas de devoluciones claras; y a acelerar los tiempos de entrega de productos para competir con la distribución de las tiendas físicas.

 

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