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Barco, a consolidar un horizonte de ganancias

La empresa especializada en soluciones de visualización, estrena oficinas en el país, lo que marca su presencia oficial en México.

 

La compañía lleva trabajando en territorio azteca desde hace varios años ya, con crecimientos representativos, sin embargo, fue hasta la apertura de sus oficinas lo que marca su apuesta total en el mercado nacional.

 

De origen Belga, Barco llega a mercados específicos de tipo profesional e industrial, donde la calidad de la imagen es vital en los negocios, tal es el caso de proyectores, soluciones Advance Visual Systems (AVS) que incluyen salas de control, sistemas de colaboración utilizadas en industrias como la petrolera, el mercado de seguridad, etcétera. Así como la división Healthcare con imagenología médica.

 

Como antecedente, la firma cuenta en su market share más del 90% del mercado de cine digital en México, con su principal cliente que es la cadena Cinepolis.

 

“Después de 3 años es el momento de consolidar nuestra operación. Aprovechamos esta oportunidad para crear un lugar innovador donde podamos colaborar como un solo equipo con todas las partes involucradas en nuestro negocio”, comentó Ivan Cannau, director de Barco en México.

 

Buscando manos

A decir de Cannau, Barco ha ido cambiando su modelo de aproximación al mercado, pasando del esquema directo al de comercialización a través de canales, asociados y aliados.

 

“Cada división tiene su modelo específico, pero en general, estamos vendiendo cada vez menos al cliente final por nuestra cuenta y llegamos mediante un partner”, resaltó.

 

Debido al crecimiento que la marca ha tenido en los últimos años, el trabajo con los asociados se ha vuelto medular, y más si se toma en cuenta que la firma pretende consolidarse en México atacando más mercados y eso sólo se puede hacer con más relaciones comerciales.

 

El entrevistado también resalto la labor que han realizado con integradores de sistemas y el mercado OEM, quien les compra los productos para integrarlos en sus soluciones.

 

“Nos interesan todas las empresas que estén activas en los mercados donde tenemos participación; en algunos mercados tenemos gran variedad de socios pero en otros existe espacio para muchos más”, dijo el directivo.

 

Dentro de la marca, existe un programa de certificación por cada división y producto, ya que algunos productos son sencillos y fáciles de comercializar pero otros son más complejos y se necesita más conocimiento para una integración eficaz.

 

El programa tiene tres pilares: el comercial, de entrenamiento y el de mercadotecnia con los niveles Authorized, Silver y Gold.

 

Además que Barco cuenta con varios mayoristas entre los que se puede contar a Anixter, con el que hay una buena relación y es un ejemplo del perfil de empresa con quien buscan trabajar.

 

Portafolio
Algunas de las tecnologías que se dieron a conocer el día de la inauguración de su oficina en México fueron:
Displays permanentes con un video wall de alta resolución 3D de última generación, proyectores profesionales de la familia Projection Design, monitores de grado médico, terminales Point-Of-Care y Clickshare, solución que permite compartir y presentar información simultáneamente.

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