Rentabilidad hasta en la última gota del consumible
¿Original o certificado?
De acuerdo con diferentes fabricantes la venta de consumibles originales se traduce en un negocio rentable de largo tiempo, pues el uso de cartuchos apócrifos o rellenarlos implica la pérdida de garantía y esto resta competitividad de los canales, al mismo tiempo que afecta la imagen de la marca. También existen programas y promociones al respecto.
De hecho algunos fabricantes cuentan con esquemas propios de reciclado de cartuchos los cuales destacan como amigables con el ambiente, en este sentido se preocupan por el ciclo de vida del consumible agregando valor al uso de productos originales, al mismo tiempo atiende una de las principales tendencias del mercado.
“Se trata de un negocio rentable para el canal que puede mejorar conociendo su monto de factura alrededor de soluciones de impresión, y se podría triplicar con una buena estrategia en consumibles, así el canal puede crecer su negocio, es decir el margen debe duplicar la venta de impresoras”: Rodrigo Moctezuma, HP
Estos programas de lealtad reconocen el esfuerzo del canal en la venta de consumibles originales a través de rebates o presencia en el sitio del propio fabricante, con lo cual puede captar oportunidades de negocio de manera sencilla. Las marcas también brindan material didáctico y de mercadotecnia con información sobre cartuchos originales.
Una de las necesidades del mercado en la actualidad es incrementar productividad reduciendo costos en consumibles, el usuario busca imprimir más pagando menos, por ello algunos fabricantes cuentan con soluciones al respecto o implementan estrategias comerciales en este sentido para que el canal pueda elegir la que más le convenga.
“Se trata de un negocio rentable para el reseller que puede mejorar conociendo su monto de factura alrededor de soluciones de impresión, el cual puede triplicar con una buena estrategia en consumibles, y así crecer su negocio, es decir el margen debe duplicar la venta de impresoras”, agregó el directivo de HP.