DestacadosPortada

Rentabilidad hasta en la última gota del consumible

Ya sea en tecnologías tradicionales como inyección y láser, así como la innovación que representa la sublimación o los tanques de tinta, el negocio en consumibles aún tiene oportunidades de negocio que son fáciles de capitalizar para el canal, basta entender las necesidades especificas de cada proyecto para generar una oferta adecuada.

La rentabilidad en consumibles depende de la tecnología y desempeño; en promedio los sistemas de entrada tienen una vida útil de 2.5 años, registran un 70% de uso en cartuchos originales con una frecuencia de cambio de tres veces al año. A nivel profesional se cambia hasta 15 veces en el mismo lapso, esto también varía de acuerdo al volumen de impresión.

Jorge Huerta, gerente de mercadotecnia en consumo (ITCG) en Canon, aclaró: “Otro elemento importante para el segmento es la visibilidad y disponibilidad de producto en los diferentes puntos de venta, en este sentido tanto canales como fabricantes deben tomar medidas al respecto, de lo contrario perderán competitividad y ganancias”.

Uno de los principales retos de la industria es fomentar el uso de consumibles originales, los cuales no dañan los cabezales de los equipos de impresión y dan vigencia a la garantía. Por otro, lado hay empresas especializadas en la fabricación o remanufactura de cartuchos que cuentan con diferentes certificados de calidad.

Como en todos los mercados maduros, el precio competitivo también es un factor determinante para elegir alguna solución, pero uno de los errores del usuario es ponderar el costo del hardware dejando de lado aspectos como el precio de impresión por página o el costo total de propiedad que involucra aspectos de mantenimiento y refacciones.

En este tipo de temas se puede apoyar el canal para conseguir proyectos o cerrar ventas. Al conjugar esto con visibilidad en punto de venta se puede generar confianza en el usuario y así regresará por más consumibles o servicio.

La integración desde el propio fabricante también es otra herramienta de negocio, pues puede apalancar la venta de impresoras con cámaras digitales que aseguren la necesidad de consumibles, esto genera un mejor ticket de compra; adicionalmente se puede agregar a los programas de canal de los diferentes proveedores para obtener mejores beneficios.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap