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Energía, solución para ganar este año: mayoristas

Los mayoristas se encargan de proveer beneficios de este tipo, como en el caso de Ingram, que ofrece información por medio de un micrositio desde el portal de la página, con la idea de fortalecer la relación con los distribuidores. En general todos coinciden que el mayor beneficio que los mayoristas pueden ofrecer a sus socios es la capacitación, que se traduce en enseñanza que les rendirá frutos.

En este tenor consideran que la mayor inversión que los canales requieren, es el tiempo que le dedican a conocer las nuevas soluciones y a aprovechar los beneficios de los que disponen.

Adicionalmente al tiempo, la inversión que se requiere suele ser poca y se destina al stock de los canales y a la funcionalidad de cada negocio, aseguraron las marcas entrevistadas.

Al respecto, se dijo que el papel del mayorista es entender el modelo de negocio de los clientes y hacer propuestas acordes a éste, para no excederlos en inventario. Por lo anterior, se concluyó, que la relación funcional entre mayorista-canal se concibe como necesaria para el éxito en el mercado.

Rentabilidad en el sector
Hablando de los márgenes de ganancia, no se puede especificar nada con seguridad, muchas veces dependerá de variables que se consideran en el momento en que se planifican los proyectos, como el tamaño, la región, el sector al que va dirigido, los productos que se utilizan, las marcas, etcétera.

Sin embargo, Christian Rodríguez, coordinador del departamento de energía de CT Internacional, consideró que se puede hablar “de un 10% a 12% como mínimo y un 27% como máximo, sobre los productos y soluciones de energía”.

Los mayoristas están concientes que deben ampliar sus portafolios para incluir soluciones que cubran mayores requerimientos, lo que no significa que dejen de lado las implementaciones energéticas que les representa buenas cifras en sus carteras y en la de los canales.

Iliana Noguez, concuerda en que se habla de una ganancia de dos dividendos en este mercado.  A propósito Ricardo Camacho dijo ser de dos dígitos cuando se habla de una integración de solución y cuando es una venta transaccional los márgenes se reducen a uno.

Productos de rentabilidad:

•UPS
•PDUs
•Sistemas de rack
•No breaks/desde interactivos hasta la tecnología online
•Reguladores
•Inversores
•Protectores de voltaje
•Supresores de picos de gran capacidad
•Baterías de reemplazo
•Conectividad
*información proporcionada por: Tech Data, VAC y Forza.

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