DestacadosEdición Especial

Energía, solución para ganar este año: mayoristas

big data, la nube y la virtualización son los temas actuales en el mundo de la tecnología, pero poco hablamos de lo que hace posible que todos estos sistemas funcionen, la energía.

El tema que evoca este reportaje es la energía, parte vital de todos los sistemas de información, bases de datos, servidores, y en general de cualquier dispositivo. La energía es el punto de partida de cualquier solución que se quiera desarrollar y habrá que poner especial atención a todas las implementaciones e innovaciones en el sector, ya que asegurar un buen flujo energético puede ahorrarnos muchos problemas a futuro.

Para conocer la perspectiva de los mayoristas respecto al tema, eSemanal entrevistó a varios de ellos para que nos aportaran su visión al respecto. VAC, CT Internacional, Ingram Micro, Tech Data, Intcomex y Luguer, fueron quienes nos aportaron información  sobre el  esquema de negocios y el panorama que le depara a la energía.

¿Por qué es importante hablar de energía?
En México el servicio eléctrico es bastante irregular, tan sólo en 2005, un estudio realizado por Energy Sector Management Assistance Program (ESMAP), indicó que un 4.5% de la población sufrió de irrupciones en el suministro eléctrico en un promedio de duración de 4 a 5 horas, además los niveles de voltaje no son estables  para trasmitir estabilidad energética a nuestros sistemas.

Por lo anterior se puede imaginar cuán importante es la calidad de las instalaciones eléctricas y el papel que juegan en la protección de los datos y equipos, en empresas y hogares.

Para proveer servicios de seguridad eléctrica fabricantes, mayoristas y distribuidores, conjuntan esfuerzos con la intención ofrecer las mejores soluciones, aplicando estrategias que oferten productos y servicios de calidad en el mercado, de carácter preventivo, que identifiquen las necesidades de los usuarios finales, y al mismo tiempo de satisfacer a sus clientes, que generen ganancias importantes para toda la cadena de distribución.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap