NoticiasZona-Footer2

En México el mercado de software creció 8.5% en 2012: IDC

Según la consultora, durante 2012 el mercado mexicano de software (consumo y empresarial) tuvo un desempeño saludable, pues se expandió a $2,100 millones de dólares y presentó un crecimiento de 8.5% frente al 2011.

 

En su análisis la firma asegura que este resultado fue favorecido por una concentración de inversión del sector corporativo en general, focalizado principalmente en las industrias de finanzas, gobierno, petróleo, gas y minería. Por lo tanto y continuando con este patrón, se espera que el mercado de software en el país tenga un crecimiento de 8.9% para 2013 y que incluso, supere las expectativas de 4%, de acuerdo con César Longa, gerente del mercado de Software empresarial y consumo para IDC Latinoamérica.

 

Longa comentó que es importante estimular el mercado de software, ya que el crecimiento esperado para 2013 equivaldrá a una ganancia de $2,300 millones de dólares, considerando que 47% corresponderá al mercado de aplicaciones; 29% al software de implementación y aplicaciones (es decir software de base de datos, inteligencia de negocios y servidores para entrega de software) y finalmente 24% corresponderá al software de infraestructura o el relacionado con el hardware, que implica lo relativo a antivirus, sistemas operativos y de virtualización.

 

La fortaleza de México en este mercado se mantendrá incluso ante el problema de la piratería de software, que causa la pérdida de 1.5 mil millones de dólares anuales  a los más de 1,200 proveedores autorizados existentes en el país (estadounidenses, alemanes, suecos y suizos, primordialmente), aseguró IDC.

 

“La piratería en México se reduce año con año alrededor de un 1.5%. En 2009 por ejemplo, la piratería en software era de 60% y se redujo a 57% en 2012. La razón es que los usuarios son más conscientes de que, si bien se ahorran una licencia de software al inicio, repercute en el impacto por virus y el equipo afectado deja de funcionar por unos días y no hay garantía del producto”, puntualizó César Longa.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap