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Calidad de voz y cobertura, retienen clientes para los operadores

A nivel global, la calidad de voz y la cobertura son los factores clave para que los operadores retengan a sus clientes, de acuerdo al Estudio de Adquisición y Retención 2013 de Nokia Siemens Networks.

 

Asimismo, el reporte subraya la importancia de la calidad de Internet; que se ha convertido en un factor decisivo en la elección de operadores en mercados maduros.

 

Una de las conclusiones del estudio es que los smartphones generan mayores expectativas en cuanto a la calidad de los servicios móviles, lo que a su vez genera retos técnicos para los operadores de la red. De tal forma que el número de personas en el mundo que consideran cambiar su operador móvil es ya del 39% y ha crecido más del 20% en un año.

 

El impacto en cuanto al uso de dispositivos inteligentes fue más pronunciado en mercados maduros, donde dos de tres personas ya son usuarios activos de servicios avanzandos de datos. Para estos clientes, la calidad de la banda ancha móvil es un factor clave en su elección de operador.

 

Otro hallazgo es que casi un tercio de los clientes (29%) en mercados maduros están dispuestos a pagar más por servicios móviles, mientras que 47% de los entrevistados creen que los operadores deben ofrecer una excelente calidad de red, incluso si les cobran más ello. Sin embargo, el estudio también confirmó que tarifas de datos y programas de incentivo permanecen como importantes motivos de venta.

 

Nuevas tecnologías para enfrentar las expectativas de los clientes

Para ayudar a los operadores a enfrentar las expectativas de sus consumidores, Nokia Siemens Networks, informó sobre una serie de innovaciones en productos y servicios para crecer la capacidad de la red, así como para simplificar operaciones y mejorar la experiencia del cliente.

 

“Traeremos mejoras e innovaciones al mercado, específicamente para ayudar a los operadores a manejar la oleada de smartphones y más importante, ayudarles a ganar dinero con la banda ancha móvil. Vemos una correlación en los resultados del Estudio de Adquisición y Retención que muestran cómo la calidad incide en la lealtad”, comentó Phil Twist, director del Portafolio de Marketing de Nokia Siemens Networks.

 

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