Noticias

Toshiba promueve en México tecnología para transmisión y distribución de energía

Katsutoshi Toda
Katsutoshi Toda

Con la finalidad de mostrar sus soluciones de transmisión y distribución de electricidad, la firma realizó un seminario en el que presentó los beneficios que de dichas tecnologías traerían al país.

 

El evento contó con la participación de Katsutoshi Toda, director ejecutivo técnico de la División de Transmisión y Distribución de Energía de Toshiba Corporation, quien platicó acerca de las ventajas que las nuevas tecnologías de la marca ofrecen, entre las que destacó la optimización de la infraestructura, la reducción del consumo y la seguridad en el manejo de la energía.

 

Eficiencia y seguridad

En su presentación, Toda se refirió a los sistemas de transmisión y distribución de electricidad compuestos por las subestaciones de gas encapsulado y los transformadores de gas encapsulado. Estos equipos tienen un diseño compacto que brinda ventajas en ciudades densamente pobladas y en donde hay limitaciones de espacio para tener subestaciones de alto voltaje. Las subestaciones de gas encapsulado ofrecen también eliminar el riesgo de tener explosiones, haciendo de la seguridad otro de sus beneficios.

 

Redes inteligentes

El ejecutivo también abordó el tema de las redes inteligentes (Smart Grids), solución que se planea traer a México para establecer sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica. Las redes inteligentes, explicó Toda, tienen tecnología que permite controlar variaciones de intensidad cuando la electricidad generada se transmite y distribuye a otros sitios.

 

Otro beneficio dentro de una Smart Grid son los medidores, los cuales permiten que el consumo de la electricidad sea controlado por el propio consumidor. Se trata de una tecnología de respuesta que puede reducir la demanda pico de electricidad, y por consecuencia, la inversión total en líneas de transmisión.

 

“Queremos apoyar la implantación de redes inteligentes en México, tenemos la mejor tecnología en equipos de subestaciones y transformadores de gas encapsulado así como en soluciones de redes. Por eso estamos seguros que podremos aportar mucho en el país”, concluyó Katsutoshi Toda.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap