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ShoreTel se pone móvil con Apple en CU

Rafael Fernández
Rafael Fernández

La firma presentó una solución de movilidad para comunicaciones unificadas (CU) para que las empresas se conecten con el iPad, lo que convierte a este dispositivo en una extensión de las CU de la empresa.

 

La soluciones son Mobility 6 y Conferencia, tienen el objetivo de ofrecer mayor colaboración y accesibilidad sin importar donde se encuentre el usuario, pues se pueden realizar y recibir llamadas mediante el código “desk phone caller ID”, crear, mandar y recibir mensajes instantáneos, mensajes de correo de voz y crear más de una llamada gracias a la interfaz nativa de arrastre de los nombres del directorio.

 

Por su parte, la propuesta de Conferencia ofrece aplicaciones para realizar acciones de colaboración, ya que se pueden compartir archivos y presentaciones en el iPad o iPhone vía remota, sin poner en riesgo la seguridad de la información o de la empresa, pues las soluciones cuentan con la red privada virtual VPN SSL que se activa automáticamente.

 

Asimismo, el usuario puede realizar llamadas desde dentro de la empresa y también acceder al servicio fuera de esta, gracias a la tecnología que ofrecen las CU de la marca, donde una llamada es direccionada al dispositivo sin pausas ni restricciones desde el conmutador, por lo que la continuidad del negocio está garantizada.

 

Respecto al trabajo con los asociados, la firma cuenta en la actualidad con 20 canales certificados y sigue en la búsqueda de algunos más para lograr mejor cobertura, sin embargo, a decir de Rafael Fernández Corro, Gerente para Latinoamérica en ShoreTel, quieren ser cuidadosos en el perfil de los mismos.

 

“Hoy, el usuario final ya nos reconoce como marca, con base en la calidad de cada solución y gracias a la labor del partner en la implementación y eso los queremos conservar”, mencionó.

 

El entrevistado explicó que los canales que han sido exitosos son aquellos que ya tenían experiencia en telefonía tradicional o IP y que buscaban una marca con un valor agregado.

 

Otro perfil es de las compañías que están dentro de los centros de datos y tienen la demanda de CU; estos no vienen de los mundos de la telefonía, voz o comunicaciones, y son exitosos.

 

“Hay un proceso formal de certificación tanto de ventas como comercial, lo que apoya para que el socio sea independiente en la comercialización; esta solución algunos clientes ya la tienen y otro están en el proceso”, concluyó Fernández.

 

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