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Samsung mejora toda su estrategia

Para mostrar toda su línea de productos a socios y usuarios, la firma realizó Samsung Final Frontier 2013, ahí también brindó entrenamientos a promotores y mayoristas.

Edgar Ortiz

El área de exposición se aprovechó para realizar actividades de capacitación para promotores, gerentes de producto y ventas, tanto del área de comercio al detalle como canal de distribución, para estos últimos prepara una gira de negocios donde busca posicionar cámaras digitales, equipos de cómputo, tabletas, monitores e impresoras.

Edgar Ortiz, gerente de canales en Samsung, mencionó: “La idea es ofrecer nuevas dinámicas para actualizar a nuestra fuerza de ventas;  adicionalmente estamos preparando un nuevo programa de canal basado en la sencillez de las relaciones comerciales en busca de crecer en segmentos profesionales, esperamos esté listo a finales de abril”.

Algunas líneas de negocio con mayor crecimiento para el canal son monitores e impresión. Otra área de oportunidad es la de cámaras convergentes con equipos basados en el sistema operativo móvil Android, además de tabletas con funciones robustas para diseño gráfico o dispositivos móviles con perfil empresarial.

Actualmente la base de mayoristas de la firma se compone por: Azerty, CVA, CT, Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte, Ingram Micro, PC Hardware y Tech Data; con ellos comercializa líneas de producto atendiendo diferentes verticales, además de brindar apoyo y seguimiento tanto a distribuidores como integradores.

“Buscamos generar mayor negocio en conjunto con nuestro ecosistema de socios, otros segmentos en crecimiento son TVMonitor con equipos Full HD y señalización digital con pantallas de amplio formato, uno de los principales diferenciadores de la marca es la constante innovación con tecnología de alta calidad”: Edgar Ortiz

Como parte del nuevo programa de canal se contemplan opciones de certificación en línea y presenciales en soluciones de impresión en amplio formato, más allá de las simples capacitaciones. El objetivo es capitalizar los diferenciadores que ofrece la propia tecnología, un ejemplo de ello son los equipos de cómputo basados en componentes de la marca.

“Buscamos generar mayor negocio en conjunto con nuestro ecosistema de socios, otros segmentos en crecimiento son TVMonitor con equipos Full HD y señalización digital con pantallas de amplio formato, uno de los principales diferenciadores de la marca es la constante innovación con tecnología de alta calidad”, agregó Ortiz.

El desarrollo de tecnología es una prioridad dentro de su estrategia de crecimiento, esto lo complementa con investigaciones de mercado que le permiten enfocar mejor su oferta a cierto tipo de consumidores. La colaboración también resulta fundamental para entregar ecosistemas interactivos que enriquezcan la experiencia de uso de los equipos.

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