Noticias

Mejores prácticas en data centers

DatacenterDynamics dio a conocer un convenio de colaboración con la International Computer Room Experts Association (ICREA), para atender el mercado español e iberoamericano de infraestructura de centros de datos.

 

Este acuerdo permitirá incrementar la eficiencia de la infraestructura TI en la región a partir de estándares actualizados.

 

ICREA, presente en países como México, Argentina, Costa Rica, Brasil, Colombia, Perú, Nicaragua, Venezuela, Chile, Estados Unidos, España Filipinas, Singapur, Italia y Suiza, es responsable de una norma que recopila las mejores prácticas en data centers a nivel mundial para alcanzar la excelencia.

 

Por su parte, DatacenterDynamics es un proveedor de servicios B2B que giran en torno al data center y sus industrias adyacentes. Ofrece conocimientos y oportunidades de red a profesionales que diseñan, construyen y hacen funcionar centros de datos. Junto a ellos, brinda un programa de formación (DCD Pro) con técnicas y tendencias presentes en el mercado en cada una de las disciplinas de estas infraestructuras, así como una publicación, DCD Focus en español y estudios de mercado, a través de la división DCD Intelligence.

 

José Luis Friebel, director general para España, Portugal y Latinoamérica de DatacenterDynamics, mencionó que ambas organizaciones trabajarán en conjunto en pro del mercado de centros de datos en Iberoamérica; aunque seguirán ofreciendo sus diferentes productos por separado.

 

En México se hará oficial este acuerdo durante Expo Data Center 2013 y en el VIII Congreso Internacional de Infraestructura TI que tendrá lugar el 22 y 23 de mayo de 2013.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap