Huawei optimista sobre el futuro de las TIC

El proveedor dio a conocer sus resultados financieros auditados de 2012, reportando un crecimiento empresarial sostenido con ingresos por ventas de 220.19 millones de yuanes y un beneficio neto de 15.38 millones de yuanes. En los próximos cinco años, pronostica una tasa de crecimiento compuesto anual del 10%.

 

«En 2012, Huawei ha cumplido con las expectativas de rendimiento empresarial a través de una mejor eficiencia operativa», dijo Guo Ping, CEO rotativo de Huawei, quien agregó que en el futuro, las TIC seguirán creciendo, con nuevas oportunidades provenientes de cloud computing, BYOD (Bring Your Own Device), big data y los teléfonos inteligentes. La empresa mencionó que continuará centrándose en su pipe strategy, integrando y desarrollando negocios alrededor de la información y creando valor para los clientes.

 

De acuerdo con la empresa, su negocio ha demostrado un crecimiento robusto en tres de sus grupos: El grupo de negocio de operadores logró ingresos por ventas de 160.1 millones de yuanes, un incremento anual de 6.7%. El grupo de negocio de empresa continuó creciendo en el mercado chino y mantuvo su expansión internacional, con ingresos por ventas por 11.5 millones de yuanes, un aumento anual de 25.8%. Los ingresos globales por ventas del grupo de negocios de consumidor alcanzaron 48.4 millones de dólares, un aumento anual de 8.4%.

 

Asimismo explicó que el crecimiento en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) aportó ingresos récord de ventas regionales de 77.4 millones de yuanes, un aumento anual de 6.1%. En la región de Asia Pacífico, los ingresos por ventas fueron de 37.4 millones de yuanes, un incremento anual de 7.2%. En las Américas, los ingresos por ventas fueron de 31.8 millones de yuanes, un aumento anual de 4.3% y generó 73.6 millones de ingresos provenientes de China, un aumento anual de 12.2%.

 

Respecto a su inversión en el 2012, Huawei mencionó que aportó 30.09 millones de yuanes, es decir, el 13,7% de sus ingresos por ventas totales, en investigación y desarrollo (I + D), estableciendo 16 centros de I + D y 28 centros de innovación conjuntas en todo el mundo.

 

contactame@esemanal.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap