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Evolución a gran escala en Neocenter

Alejandro Apan
Alejandro Apan
  • A punto de celebrar su primera década de presencia, el  mayorista reflexiona sobre su crecimiento y se prepara para los nuevos retos

 

En sus inicios, la firma se enfocó en consultoría en centros de contacto, pero el propio mercado la llevó al arrendamiento de este tipo de infraestructuras a la pequeña y mediana empresa (PyME); así fue creciendo hasta llegar a la comercialización por volumen de equipos, además de entregar plataformas como servicio, es decir, se convirtió en un mayorista de valor.

 

Alejandro Apan, director general de Neocenter, mencionó: “Durante este tiempo aprendimos mucho y hemos adecuado nuestra estrategia hasta ser un mayorista de valor agregado en soluciones de telecomunicaciones, telefonía tradicional e IP, código abierto, de algunas somos representantes a nivel nacional, incluso desarrollamos plataformas propietarias”.

 

De acuerdo con el directivo, el décimo aniversario marca un momento de reflexión sobre el camino recorrido, así como las principales tendencias del mercado para adecuar estrategias de cara a la siguiente década, en este sentido destaca el uso masivo de la videoconferencia, pues el ancho de banda y el acceso a la tecnología lo permite.

 

Adicionalmente se visualiza una continuidad de oportunidades en plataformas telefonía, ya sea TDM, ZIP e IP, si bien hay un proceso de migración esté aún se llevará algunos años, de este modo los proveedores aún cuentan con ofertas al respecto a las que agregan complementos híbridos que facilitan la renovación tecnológica.

 

“Nuestro objetivo es atender a la PyME ya que representa un gran porcentaje del sector del productivo del país, esto será uno de los principales temas a corto y mediano plazo, otra tendencia que identificamos son los servicios cloud con alta disponibilidad de aplicaciones en multiples dispositivos y redes”: Alejandro Apan.

 

Panorama PyME

Para capitalizar la masificación de las comunicaciones en video, el mayorista desarrolla actividades de crecimiento en conjunto con canales y proveedores, la idea es que los procesos de negocio sean más sencillos pero generen márgenes más atractivos. En este sentido se valdrá de herramientas cloud que faciliten el acceso.

 

“Nuestro objetivo es atender a la PyME ya que representa un gran porcentaje del sector del productivo del país, esto será uno de los principales temas a corto y mediano plazo, otra tendencia que identificamos son los servicios cloud con alta disponibilidad de aplicaciones en multiples dispositivos y redes”, agregó el directivo.

 

En los últimos años la marca ha registrado un crecimiento promedio de 20%, si bien 2012 fue complicado por la desaceleración del mercado el desarrollo se compensó con el incremento de soluciones dentro del portafolio, situación a la que busca dar continuidad con la llegada de nuevos proveedores que le permitan llegar a nuevos mercados.

 

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