Noticias

Datapark en Tultitlán

Con la puesta en marcha de dos Performace Optimized Data Center (POD) en el municipio de Tultitlán, Estado de México, redIT inauguró su proyecto DataPark, el cual albergará ocho centros de datos.

 

En un comunicado la compañía informó que los PODs en operación tienen una extensión cada uno de 1,100 metros cuadrados de “piso blanco”, para instalar la infraestructura de tecnologías de la información de empresas e instituciones de gobierno. En los siguientes tres años se proyecta construir los otros seis centros, de acuerdo a la demanda del mercado local.

 

Carlos Osuna, director de centros de datos y CIO de redIT explicó que los PODs son una evolución de los centros de datos, desde el diseño hasta su operación y mantenimiento, que impulsan una nueva generación para el mercado de hosting de TI.

 

Los PODs son construidos en alianza con Digital Realty Trust bajo el concepto de eficiencia disruptivas, que junto con redIT se tropicalizaron a las normas mexicanas, sus condiciones geográficas y climáticas del país. Una de estas eficiencias fue el desarrollo del sistema de enfriamiento true cooling, el cual aprovecha las condiciones climáticas ambientales para enfriar los equipos. De acuerdo con Osuna, en Tultitlán por contar con clima templado, se estima aprovechar la eficiencia hasta 45% al año, colocando a DataPark como el centro de datos más amigable con el medio ambiente de América Latina.

 

Otro concepto que brinda el proyecto es el servicio de carrier neutral, donde los clientes de redIT.DataPark tendrán la libertad de decidir con que operador de telecomunicaciones quieren conectar su infraestructura.

 

Asimismo la compañía indicó que los primeros dos PODs contarán con varias certificaciones en procesos de calidad como ISO 20000, seguridad logística con ISO 27001; gestión de la calidad con ISO 9001; controles internos del ISAE3402 (SAS 70), ICREA Tier IV y otras más específicas sobre diseño y niveles de eficiencia. Otros puntos destacados sobre DataPark son:

 

–Inversión de 120 millones de dólares

–Capacidad eléctrica asegurada de hasta 9 MW

–Cuenta con una extensión de 27 mil metros cuadrados

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap