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Un Axis de retos y muy mexicano en 2013

La marca despidió el 2012 con un crecimiento del 60% y mayor consolidación en países como Brasil, Canadá, EU  y México.

Fernando Esteban

Como bandera de negocios, la firma presume de ser innovadora no sólo en productos sino en la forma de hacer negocios, en programas de canales y las alianzas con desarrolladores de software.

Por todo ello, el objetivo de este año es que sea más redituable que 2012, sobre todo porque hay una oportunidad de mercado en Latinoamérica, según piensa Fernando Esteban, gerente en México, Centroamérica y el Caribe, de Axis.
“Uno de los retos es llevar a la mente de los nuevos integradores lo que estamos haciendo; el año pasado se hablaba de la tecnología de la firma que permitía poner el software de grabación dentro de la cámara, por ejemplo, y hoy ya vamos a sacar la versión 2”, dijo el entrevistado.

Otros canales
En la actualidad, hay tres tipos de canales que se acercan con el fabricante: de IT, el análogo y los que hacen grandes instalaciones.
“Se han comenzado a acercar porque la industria de video IP tiene un crecimiento del 30% al año, en promedio los últimos 5”, señaló Esteban.

Pero estos nuevos asociados no están preparados, y para ello están las iniciativas como Axis  Academy, misma que continúa pero con más fuerza en México, ahora hay gente para desarrollar contenido, traducirlo y ofrecer más cursos.

A la par de un convenio con una compañía tercera donde el integrador hace el examen para obtener un título ACP (Axis Certification Partner); también crearon una semana completa de entrenamiento, además de la oferta básica online de encoders y software.

Cambios para generar más
Otras modificaciones tienen que ver con un programa de actualización competitiva, es decir, si un canal renueva cámaras de la competencia con su cliente, al comprar equipo del fabricante, este le regresa un determinado monto de dinero dependiendo de lo que vaya a cambiar.

Otro es para codificadores de video, los cuales dependiendo del modelo se les devuelve 25, 50 ó 75 dólares por canal en el viejo codificador.

Los cambios en el programa de canales se refieren a beneficios y requerimientos donde el año que sigue serán obligatorios para mantenerse dentro de la iniciativa.

La primera es tener en sus filas a uno o dos ACPs para mantener su estatus de Silver o Gold.

Beneficios mejorados como exposición en la página de Axis, leads y fondos de mercadotecnia para Silver y Gold.

“Estamos lanzando el programa de equipo de préstamo con stock de producto en México; además que las garantías ya se procesan localmente y contamos con un área de reparaciones en el DF; y si no tiene reparación la oportunidad de comprar un equipo nuevo con descuentos hasta del 50%”, resaltó Esteban.

Además de que ahora los pueden atender vía chat, de la mano de sus mayoristas crearon bundles “mexicano”, que consisten en cajas con todo lo necesario para un sistema de cuatro cámaras, con cableado, switches e incluso herramientas como pinzas.

Finalmente quieren buscar casinos y bancos para atenderlos una vez que conozcan perfectamente la regulación e ir también al sector penitenciario o el retail con pequeñas cadenas comerciales.

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