DestacadosFabricantes

Intel explora nuevas línea de negocio

Al renovar su programa de socios, la firma busca mayor rentabilidad más allá del cómputo tradicional

Ricardo López

La estrategia comercial con canales del fabricante contempla dos áreas: la venta de componentes para ensamble, así como la comercialización de equipos de cómputo que integran arquitectura Intel. A partir de este año se realizaron modificaciones al programa Intel Techology Provider (ITP).

Un cambio se dio en habilitación donde prepara una serie de webinars para actualizar al canal sobre su oferta  tecnológica y de negocio; también dará continuidad a la Universidad ITP con nuevos módulos de entrenamientos de administración empresarial. Las principales verticales que identifica son: educación y PyME.

Ricardo López, director de canales en Intel México, mencionó: “A nivel tecnológico estamos enfocados en la consolidación de Ultrabook, el lanzamiento de la nueva generación de procesadores Core i y las nuevas funciones tanto de seguridad como movilidad”.

Intel Technology Provider 2013
• Enfocado a ensambladores, resellers y minoristas
• Contempla categorías Platinum, Gold y Registrado
• Sitio de socios, entrenamientos y programa de puntos
• Herramientas de marketing con creador de campañas
• Eventos que conjugan capacitación y generación

Otra tendencia global a tomar en cuenta son los equipos híbridos con pantalla táctil, giratoria o desmontable, e incluso doble pantalla. Los cuales diversos fabricantes presentarán a lo largo del año; así el canal debe entender las ventajas de dicha tecnología para capitalizarlas.

Opciones de negocio
Las tabletas son otra prioridad, en este sentido Intel colabora con fabricantes de equipos originales (OMD), así algunos distribuidores pueden importar dispositivos para su comercialización bajo marca propia. En general los diferenciadores de la firma son: alto desempeño y seguridad.

Ambas cualidades permiten atender tendencias como Bring Your Own Device (BYOD), esto se debe en parte a la integración con McAfee, con lo que la firma da continuidad a la venta de soluciones de protección, pero también ha desarrollado procesadores con funciones de seguridad como Anti-theft para eliminar datos en línea.

Next Unit Computer (NUC): Equipo de cómputo pequeño, con puertos USB, HDMI y red; almacenamiento SSD y procesadores Core i, se puede acoplar a pantallas o cámaras

Los distribuidores autorizados de ensamble son: Dicopel, Ingram Micro e Intcomex y los proveedores de canal son: Pacific y PC Hardware. En reventa de equipos se agregan: CompuSoluciones, CT Internacional, CVA, Team y Tech Data.

“El negocio está en comercializar equipos, aplicaciones y servicios. En ensamble busca explotar verticales que demandan soluciones de cómputo como: punto de venta, video vigilancia o señalización digital, en este sentido una de las opciones es NUC”, concluyó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap