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FireEye demuestra su protección puntual

El proveedor busca trabajar con socios especializados en seguridad para juntos atender a su base instalada e identificar nuevas oportunidades de negocio

Joel Guerrero

El objetivo es consolidar la presencia de la marca en nuestro país, destacando diferenciadores como parámetros más avanzados en identificación de amenazas que permiten ofrecer un nivel más robusto de protección, pero al mismo tiempo son más flexibles. Las principales verticales que identifica son corporativo, sector académico y gobierno.

Joel Guerrero, gerente en México de FireEye, aclaró: “Necesitamos colaborar con una base de canales especializados con experiencia en dichas verticales, si bien ya contamos con una ecosistema, la idea es agregar asociados con esta experiencia, así complementar su oferta tecnológica, les ofrecemos diferentes apoyos comerciales”.

En este sentido la marca dispone de márgenes de ganancia competitivos, habilitación gratuita, en algunos casos certificaciones, por el momento define actividades de generación de demanda; en cobertura el objetivo es incrementar presencia en todo el país, por ello agregó colaboradores en ciudades importantes como Monterrey.

“Tenemos que hacer de la seguridad parte de la cultura laboral, por el momento buscamos atender cuentas globales para darles seguimiento a nivel nacional, además realizar actividades de generación que impliquen demostraciones; todo ello con el apoyo de los mayoristas: Network1 y Grupo Dice, así como los integradores”: Joel Guerrero

Canales capacitados
Por el momento la firma cuenta con un portal de entrenamiento para canales donde ofrece cursos sin costo, que van desde conceptos básicos hasta análisis avanzados de riesgos, adicionalmente prepara certificaciones más complejas para la segunda mitad del año. En general para los integradores de seguridad es sencillo trabajar con la marca.

Antonio Ramírez, ingeniero de preventa en México, agregó: “Parte importante de la estrategia es hacer demostraciones de las soluciones, así damos a conocer sus capacidades dentro del entorno de cada prospecto. Otro diferenciador es nuestra especialización en contención de malware avanzado que se puede integrar con otras plataformas de protección”.

Con este nivel de seguridad, las empresas pueden disminuir riesgos y ello se traduce en reducción de costos de operación; la flexibilidad permite adecuarse a las necesidades puntuales de cada empresa sin importar su tamaño o giro. Uno de los retos más importantes de la marca, e industria en general, es la falta de conciencia del mercado.

“Tenemos que hacer de la seguridad parte de la cultura laboral, por el momento buscamos atender cuentas globales para darles seguimiento a nivel nacional, además realizar actividades de generación que impliquen demostraciones, todo ello con el apoyo de los mayoristas: Network 1 y Grupo Dice, así como los integradores”, concluyó Guerrero.

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