Noticias

Educación, seguridad y salud: estrategia 2013 de Comstor

Durante los primeros meses del presente la estrategia de negocios de la compañía ha estado enfocada en la vertical de educación, relacionada tanto para la optimización de infraestructura tecnológica en los campus, como para minimizar y prevenir problemas de inseguridad social, así lo dio a conocer Gustavo Sáenz, director de ventas para Comstor.

 

El directivo también comentó que han tenido éxito al momento de impulsar a sus partners, ya que luego de un análisis de las condiciones del socio de negocios, llevan a cabo un plan para “explotar sus fortalezas”, primeramente identificando sus atributos y adicionando la experiencia del mayorista. Es decir, si manejan ciertos clientes de infraestructura, “nosotros podemos sumar una estrategia tecnológica que haga que su ticket promedio crezca”, agregó Sáenz.

 

Asimismo indicó que la compañía da seguimiento al desarrollo de cada uno de sus canales y realiza cortes cada cierto periodo, con lo cual identifica en dónde podrían requerir más apoyo y de tal forma corregir lo que no dé resultado. Al mismo tiempo, con apoyo de marketing, venta, posventa, certificaciones, incentivos, relaciones públicas y hasta financiamiento, logran alcanzar los resultados que se forjaron como meta.

 

Gustavo Sáenz manifestó que la compañía viene registrando crecimientos no menores a 40% anual, situación que refleja la sanidad que tienen sus canales; mientras que en nichos verticales seguirán impulsando los negocios en este mercado, como en el de la Salud que en 2012 obtuvieron un dinamismo favorable.

 

Características que de los canales que deseen incursionar en la vertical educativa

Gustavo Sáenz explicó que inicialmente estos partners deberán contar con una especialidad en videovigilancia, ya que las soluciones que el mayorista comercializa en este rubro son amplias y con valor agregado, y que pueden ayudarles a crecer su negocio al sumar otras soluciones, como las wireless para distribuir internet en los campus, o implementar un sistema de seguridad.

 

Adicionalmente Sáenz mencionó que también es posible añadir al trabajo, una solución de telefonía IP para enlazar a través de dicha modalidad de comunicación, los mismos campus educativos universitarios, generando para el cliente un atractivo retorno de inversión, además de que podrá conservar al usuario con todo el soporte técnico que requerirá la nueva arquitectura.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap