Aspel: [email protected], automatización de negocios y más ganancias

En 2012, la factura electrónica generó negocio incremental para fabricantes de sistemas administrativos de la mano de sus canales, suceso que seguirá para este año.

Edgardo Martínez y Gilberto Sánchez

Los cambios que realizó el SAT en la materia, como eliminar de manera formal la factura en papel para los contribuyentes con ingresos mayores a los 4 millones de pesos, en diciembre pasado, detonaron que el mercado se convirtiera en tierra fértil para hacer negocio.

Lo que provocó que las compañías que necesitaban Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI) o Código de Barras Bidimensional (CBB) buscaran opciones con mayor ahínco, y donde el canal tuvo una labor importante al ofrecer soluciones.

Para ello, el fabricante puso a disposición de sus asociados Aspel SAE, Aspel Caja y Aspel Facture, de la mano de una relación  fundamental con cuatro Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) como estrategia principal.

“Hoy timbramos alrededor de 100 mil documentos diarios en 400 milisegundos gracias a la alianza con ellos, a quienes les dividimos esa carga de manera homogénea pero de forma segura, porque no enviamos ninguna clave a esos proveedores”, señaló Gilberto Sánchez, director general de Aspel.

Para el entrevistado, existe una labor considerable: hay alrededor de 750 mil empresas que ya adquirieron un  método para CFDI; en CBB son 2.4 millones.

“Es la oportunidad de automatizar los procesos de negocio para que las compañías puedan ser cada vez mejor controladas desde la computadora, sobre todo por que su competencia es agresiva en cualquier giro de industria”, mencionó el directivo.

Opciones
A la par, la firma respaldó sus propuestas tecnológicas con una variedad de precios, que oscilan entre los mil 400 pesos hasta 9 mil 900 pesos, con opciones en modelos comerciales en compra o renta.

Los precios en renta van desde 75 pesos mensuales hasta los 399 pesos dependiendo la solución, por lo que ya no hay esa barrera económica.

Al canal le proponen participar con todos los esquemas, el de renta con comisiones y en la expedición de timbres  también les genera negocio e incluso ganar más con la consultoría.

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