NoticiasZona-Footer2

Almacenamiento como negocio en HP

Alejandro Lomelín
Alejandro Lomelín

Para ganar participación en un mercado, con valor a nivel nacional de 200mdd, HP consolida su portafolio de soluciones de almacenamiento, el cual se adecua a cualquier tamaño de proyecto; una de sus prioridades es la pequeña y mediana empresa (PyME) donde tiene presencia en 20% del segmento para crecer busca el apoyo de sus canales.

 

Alejandro Lomelín, director del área de almacenamiento en HP, declaró: “Contamos con un programa de canales orientado a PyME que contempla servidores, almacenamiento y redes, el objetivo es ofrecer promociones, actividades de generación y alta disponibilidad a través de los mayoristas, en esta primera etapa contemplamos trabajar con 80 socios”.

 

Con el apoyo de los socios de volumen se planea incrementar dicho ecosistema, además de ofrecer soporte y seguimiento en habilitación. En los últimos años mediante la adquisición de otros fabricantes e inversiones en investigación y desarrollo, HP ha consolidado su portafolio y estrategia en almacenamiento generando múltiples diferenciadores.

 

En relación con tendencias como cloud, big data y deduplicación, el directivo destacó un interés por parte del mercado, principalmente por la última pero aún falta definir planes estratégicos para explotar todas su capacidades, esto en parte es responsabilidad de la cadena de valor, así el fabricante ofrece seminarios al respecto.

 

“La tecnología en si es uno de nuestros diferenciadores, son de reciente desarrollo con funciones de automatización y eficiencia frente a entornos de virtualización o big data; los servicios también nos hacen más competitivos con múltiples niveles de soporte, para los canales ofrecemos constantes ciclos de entrenamientos”, concluyó el directivo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap