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Tres retos que el Business Intelligence enfrenta actualmente

Grupo ASSA, compañía latinoamericana de Business Process Transformation (BPT), asegura que en la actualidad lo que las empresas buscan en cuanto a Business Intelligence (BI) es contar con información que les permita administrar eficientemente el negocio para poder medir con precisión los procesos relacionados.

 

Para cubrir dichos retos, la firma precisó sobre tres principales tendencias y novedades tecnológicas en el segmento de BI:

–El procesamiento de grandes volúmenes de información en memoria: Novedad en el mercado de Business Intelligence. Permite procesar información de ordenes en magnitudes más rápidas que en una solución tradicional. Estas soluciones se vienen desarrollando desde hace varios años, pero desde el año pasado se han impuesto como habituales de BI dentro de las empresas. Por ejemplo, los grandes volúmenes asociados a soluciones de BI para los grandes retailers, son ahora más accesibles y manejables gracias a ellas.

 

–Información a la mano y en cualquier momento: La evolución de tablets y teléfonos inteligentes permiten pensar en soluciones de captura y distribución de información que, si bien eran factibles hace tiempo, lo eran a un costo elevado y accesible sólo a grandes corporaciones. Hoy en día estas soluciones están al alcance de cualquier organización; lo cual genera un potencial de mercado para soluciones de BI móviles en la región ya que permiten a los ejecutivos, contar con información del negocio en cualquier lugar en que se encuentre. Por ejemplo, la información capturada por la fuerza de ventas en el campo, puede estar disponible para identificar acciones de la competencia y tomar decisiones en consecuencia.

 

–Las Redes Sociales: Cómo transformar las interacciones de la empresa con la de sus clientes y socios de negocio, de manera tal que se generen redes sociales con información valiosa. Para ello es necesario poder separar el ruido de fondo de lo sustancial, es decir, identificar los líderes de opinión y apóstoles de  la marca y poder maximizar su influencia en la red social. Esto presenta un desafío para las soluciones de BI dado, que requiere el análisis de información no estructurada donde intervienen técnicas de inteligencia artificial.

 

En este punto, la compañía mencionó ir a un paso previo, enfocado al desarrollo en las empresas en Latinoamérica de lo que se llama Social Business, es decir, el uso de redes sociales orientadas al negocio, que ayuden a la productividad y colaboración entre empleados y clientes. Asimismo mencionó que este segmento está en pleno desarrollo en la región, el cual generará la necesidad de analizar y extraer información valiosa, con el fin de generar un diferencial competitivo en el mercado.

 

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