Columnas

Tendencias de TI para 2013

Hu Yoshida, vice presidente y director de Tecnología de Hitachi Data Systems, presenta la tercera y última de sus predicciones sobre la evolución de la industria del almacenamiento de datos para el año 2013.

 

Explosión en la replicación de datos

Las Tecnologías de la Información deben comenzar a enfocarse en la reducción o eliminación de copias de datos que no cambian. Uno de los principales generadores de copias es el respaldo, así como copias remotas y la generación de versiones asociadas. El volumen de datos replicados se disparará a nuevos niveles en 2013, a menos que las TI se enfoquen a la reducción de copias a través de herramientas como archivos activos.

 

El surgimiento de controladores flash empresariales

En 2013, veremos la introducción de controladores Flash construidos específicamente para su uso en sistemas de almacenamiento empresarial, en los cuales se buscará incrementar la durabilidad, desempeño y capacidad de las memorias Flash y hacer de esta tecnología una alternativa competitiva en costo, frente a los dispositivos de disco de alto desempeño.

 

Nuevos requerimientos en sistemas de almacenamiento empresarial

Un sistema de almacenamiento en nivel introductorio debe tener la capacidad de un sistema empresarial pero a menor escala y costo. Además debe poder respaldar cientos de máquinas virtuales, miles de escritorios virtuales y tener la habilidad de virtualizar incluso varios niveles de sistemas de almacenamiento externo. En 2013, veremos gran demanda de estas capacidades en soluciones de almacenamiento de rango medio.

 

La necesidad de sistemas de archivo basados en objetos

Dando al sistema de archivo mayor capacidad, flexibilidad y eficiencia en la administración, el almacenamiento, el acceso y la movilidad de datos.

 

Plataformas de contenido para datos de archivo e intercambio de datos

Los metadatos nos permiten buscar y acceder a los datos independientemente de la aplicación que lo creó. En 2013 veremos una mayor adopción de plataformas de contenidos, como Hitachi Content Platform, que pueden almacenar datos de aplicación en un único repositorio con metadatos para que los datos de diferentes aplicaciones pueden ser vistos, compartidos y analizados en conjunto.

 

Ayudar al hardware con los controladores para satisfacer las cargas de trabajo

Con las cargas de trabajo de aplicaciones se están creando cuellos de botella. Para reducir o eliminarlos y apoyar cargas de trabajo más complejas, los controladores de almacenamiento requerirá asistencia de hardware ASIC o FPGA en conjunto con grupos de procesadores multi-core.

 

Plataforma segura para la adopción de dispositivos móviles

En 2013, la adopción de dispositivos móviles impulsan la necesidad de plataformas de contenidos, y los vendedores se centrarán en los recursos frente a los problemas de seguridad y los costos para la adopción de dispositivos móviles con el fin de proporcionar un ambiente seguro, en cualquier plataforma, la cual debe ser fácil de controlar y administrar.

 

Más estrechamente integradas con soluciones convergentes

Soluciones convergentes, que incluye servidores, almacenamiento y componentes de red en un paquete pre-configurado y sometidos a pruebas preliminares, han ganado cierta aceptación debido a su facilidad de adquisición y de instalación. Sin embargo, la mayoría de los paquetes actualmente requieren herramientas separadas para el manejo de componentes de servidor, almacenamiento y red, ya que normalmente consisten en productos de diferentes proveedores. En 2013, vamos a ver la aceptación cada de plataformas unificadas de cómputo donde se realizará la gestión y orquestación de recursos de servidor, almacenamiento y red a través de una única solución llave en mano integrada.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap