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Omicron es un mayorista cloud


• Con  una plataforma en la nube de facturación electrónica y un mejor servicio, la firma complementa su portafolio de cómputo en general

Ricardo Navarro
Ricardo Navarro

Desde hace dos décadas la firma tiene su sede principal en Aguascalientes, desde ahí atiende a distribuidores del estado, algunos en Jalisco, San Luís Potosí y Zacatecas; por el momento no planea incrementar la cobertura pues busca generar mayor negocio a partir de su ecosistema. Proyecta un crecimiento de 12% al cierre de 2013.

Ricardo Navarro, director general de Omicron, mencionó: “Buscamos consolidar la oferta de tabletas y teléfonos inteligentes atendiendo las tendencias del mercado, trabajamos con Samsung y otras marcas. Una solución es la plataforma de facturación electrónica en la nube desarrollada por nosotros mismos”.

La arquitectura cloud facilita el acceso a la solución desde cualquier dispositivo en línea, en primera instancia es posible emitir comprobantes, pero de acuerdo a las necesidades del  usuario, se pueden agregar más herramientas administrativas, así el canal tiene acceso a mayor rentabilidad.

Felipe Alba, gerente comercial, agregó: “La movilidad es un complemento del portafolio, la columna principal de nuestro portafolio es el cómputo en general, componentes y accesorios, otra línea que agrega valor es la de redes, uno de los principales proveedores es HP”.

En busca del valor
Los diferenciadores que destacan son: disponibilidad, precios competitivos, seguimiento en garantías y un sistema de crédito dinámico que se adecua a las necesidades de todo tipo de canales. Otra prioridad a corto plazo es optimizar el nivel de servicio además de explorar nuevos modelos de negocio.

“Con la solución cloud introducimos al canal a nuevos mercados, otro objetivo es incrementar el ticket promedio de los distribuidores para esto necesitamos mayor retroalimentación con ellos, así generar estrategias de negocio más eficientes en vez de buscar mayor cobertura”: Ricardo Navarro.

La estrategia de la firma está basada en desarrollar valor agregado, para ello dispone de una plataforma de automatización de procesos administrativos, así mejora el seguimiento y atención, ya sea en cotizaciones, garantías, créditos o logística, también fomenta más relacionamiento con proveedores a través de entrenamientos.

El calendario de capacitaciones contempla actividades mensuales, las marcas ofrecerán contenidos de negocio que resulten atractivos para los resellers. Otro beneficio para ellos es la cotización en pesos, así se brinda mayor seguridad en créditos frente al tipo de cambio y ciclos de negocio más estables que protegen la rentabilidad.

“Con la solución cloud introducimos al canal a nuevos mercados, otro objetivo es incrementar el ticket promedio de los distribuidores para esto necesitamos mayor retroalimentación con ellos, así generar estrategias de negocio más eficientes en vez de buscar mayor cobertura”, concluyó Navarro.

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