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Negocio móvil con Ingram Micro

Erick Jiménez
Erick Jiménez

Con la app para dispositivos portátiles, el mayorista diferencía su oferta en el país, además de acercar nuevas herramientas de negocio a sus canales.

 

México es uno de los primeros en acceder a la plataforma a nivel global, la idea es estar en sintonía con el incremento en uso de dispositivos móviles para acceder a Internet, además de adentrarse en la tendencia del comercio electrónico, por el momento está disponible para sistemas operativos Android de Google e  iOS de Apple.

 

Erick Jiménez, gerente eSolutions en Latinoamérica, destacó: “Más allá de consulta registramos un alto volumen de ventas a través de plataformas móviles mensualmente, por dicha relevancia México es el segundo país donde está disponible la aplicación, sin duda el uso de dispositivos móviles va en aumento y es importante dar este primer paso”.

 

Las funciones de la app son: buscador de productos, carrito de compras, rastreo de envíos y escáner de soluciones; también se pueden hacer presupuestos tomando en cuenta el margen de ganancia del canal. Actualmente el 73% de las ventas del mayorista son a través de comercio electrónico, esto representa 32% del volumen de facturación.

“Es posible configurar el margen de ganancia así el canal puede jugar con cotizaciones y generar mayor rentabilidad, la solución que busca incrementar las actividades comerciales del canal brindando información sobre precios, logística y disponibilidad, actualmente 85% de los socios emplea venta en línea”: Erick Jiménez. 

App como diferenciador

La aplicación se agrega a otras herramientas comerciales del mayorista como: IMStore tienda en línea y ventas telefónicas;  las cuales se orientan a segmentos como corporativo y gobierno, un mercado importante que buscan atender con la solución es la pequeña y mediana empresa (PyME) que en ocasiones no cuenta con una gran infraestructura comercial.

 

“Es posible configurar el margen de ganancia, así el canal puede jugar con cotizaciones y generar mayor rentabilidad, la solución que busca incrementar las actividades comerciales del canal brindando información sobre precios, logística y disponibilidad, actualmente 85% de los socios emplea venta en línea”, agregó Jiménez.

 

De acuerdo con la firma, IMstore registra alrededor de 12 mil visitas mensuales desde dispositivos móviles pero el sitio no está optimizado para estas plataformas, el objetivo de la app es enriquecer la experiencia de uso haciendo más sencillo el proceso de compra. De este modo Ingram Micro es el primer mayorista que cuenta con una app de este tipo en Latinoamérica, diferenciador que pueden aprovechar los canales locales.

 

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