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Extreme Networks anuncia programa de canal

El año pasado fue un año de cambios y movimientos dentro de la compañía, modificó su esquema de organización ya que los países de Latinoamérica que reportaban de manera individual se consolidaron como una sola región.

Juan Vergara

Por ello, durante la segunda mitad de 2012, la compañía desarrolló estrategias que cobijaran las necesidades de los diferentes países de la región, al tiempo que anunció su programa de canal.

Juan Vergara, director de canales Latinoamérica Extreme Networks, dijo tratarse de un programa innovador en el que sus asociados pueden decidir el nivel que ocuparán y con base en ello los beneficios a obtener: diamante, platino, oro y plata.

“Conocieron más de cómo operamos, accedieron a entrenamientos y certificaciones. Nuestro objetivo fue mantener el foco en partners comprometidos, premiando el desarrollo que nos ayudan a tener en el mercado, representando nuestras soluciones”, señaló.
Comentó que durante los últimos seis meses la compañía reportó crecimiento de dos dígitos mediante la comunidad de canales, por lo que espera que para esta segunda mitad de su año fiscal dicho incremento continúe.

Estrechar lazos, la tarea a realizar
A finales del año pasado, el fabricante realizó una encuesta a nivel mundial a sus resellers para conocer más sobre sus principales necesidades y cómo facilitar su labor de venta.

Con base en esta retroalimentación, Vergara informó que las principales demandas de los canales latinoamericanos son: mayor cercanía para lograr una planeación conjunta para el desarrollo del mercado en el que participan, a la par de mayor material de entrenamiento.

En consecuencia, a la fecha la compañía trabaja en una metodología para el desarrollo de planes, al tiempo que destinó recursos para la atención de canales en Brasil y Cono Sur.

En lo que respecta a entrenamientos, además de dar mayor difusión el material con el que ya cuenta a través de su portal Partner Web, lo nutrirá con webinars técnicos sin costo, donde aprenderán más sobre temas de tecnología relacionados con movilidad y soluciones para centros de datos.

De igual forma, esta plataforma se complementará con herramientas de retorno de inversión de las soluciones y distribución de oportunidades para canales.

Lo anterior, apoyado de campañas de generación de demanda y promociones como la de cambio de equipos de la competencia por soluciones Extreme Netwoks, para que los usuarios conozcan las ventajas de su propuesta, además de bundles de switches y equipos inalámbricos para crear una solución.

Adicionalmente, en este mes arrancará un road show en los principales países de la región que incluyen México, Brasil, Colombia, Perú y Chile, en donde llevará su propuesta tecnológica de soluciones para data center.

“Estamos trabajando en desarrollar cercanía con los clientes, poner a su disposición más herramientas que les facilite la labor de venta, además de oportunidades de negocio que ellos podrán desarrollar”, externó.

Foco en movilidad
El entrevistado opinó que en el pasado la infraestructura de las redes estaba diseñada para un ambiente estático; sin embargo, con el dinamismo en las aplicaciones y dispositivos como producto de la movilidad, éstas se vieron obligadas a evolucionar.

“La red debe entenderlo, adaptarse y proporcionar la conectividad necesaria al usuario y a la aplicación para que la comunicación sea efectiva y sin interrupción”.

Razón por la que trabaja en el desarrollo y entrenamiento de sus canales: “Esto implica una evolución para nuestros socios, lo que les permitirá estar a la vanguardia y desarrollar nuevos proyectos”, concluyó Vergara.

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