Fabricantes

Especialización de Xerox en volumen

• Con una reestructuración en su área de mayoreo y una oferta adecuada a todo tamaño de mercado, la firma busca entregar mejor rentabilidad a sus canales

Sergio Sánchez

La idea es consolidar actividades comerciales mediante mayoristas y distribuidores, por ello realiza giras en las principales ciudades del país, de hecho un ciclo de entrenamiento tendrá la participación de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic).

Dispone de campañas de telemarketing y seguimiento. El objetivo es trabajar con un ecosistema de 6000 socios activos para el primer semestre del año. Un diferenciador  es el precio que califican de competitivo, pues cuenta con productos desde 40 dólares, así ha ganado participación SoHo y PyME, pero es momento de atender segmentos de corporativo y gobierno.

Sergio Sánchez,  director de mayoristas y volumen en Xerox, destacó: “A través de proyectos de volumen buscamos ganar participación en estas verticales, adicionalmente contamos con un área de valor que atiende proyectos de integración y servicios administrados, la idea es brindar apoyo al canal, ya sea en licitaciones o venta por mayoreo”.

La idea es identificar a socios con experiencia en ciertos mercados para posicionar la oferta del fabricante, pues se puede adecuar a cualquier tipo de proyecto. En 2012 registró  un crecimiento de 35% en productos y 9% en consumibles, para este año proyecta un desarrollo de 20% en ambas líneas, así ofrece precios y ofertas de negocio regionalizadas.

De norte a sur
Parte de la reestructuración de la empresa es la segmentación del área de volumen en zonas, por ello designó a Rodrigo Genera como gerente de socios de volumen en zona sur y Víctor Loam como encargado de la parte norte del país, en ambas regiones el objetivo es consolidar la relación con su ecosistema de asociados.

“Hoy la tarea es desarrollar productos de mayor valor que se reflejen en más rentabilidad para el canal, en DF ofrecemos capacitaciones semanales”: Sergio Sánchez

“Durante febrero se ofrecerán entrenamientos en diferentes ciudades del país, en Guadalajara contaremos con el apoyo de Anadic en un foro de soluciones sustentables, la idea es empezar en el centro para posteriormente llegar al sur en ciudades como Campeche o Mérida, los temas serán productos y mercados potenciales”, agregó Genera.

Para el norte se planea una segmentación por localidades, así generar estrategias comerciales adecuadas. La marca quiere consolidarse en ciudades como: Monterrey, Chihuahua y Sonora.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap